INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 00:05:00
Facebook Twitter
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
COTO le computa a los empleados los días de aislamiento por contacto estrecho como si fueran vacaciones
La cadena de supermercados no deja de sorprender y cada semana suma una nuevas irregularidades, destratos y desidia. El delegado de la sucursal de Retiro, Héctor Castro, confirmó más de 50 casos de sólo en ese local. Además aseguró que a quienes se tienen que aislar le computan los días como si fueran vacaciones.
28/07/2020 00:05:00

El delegado de la sucursal del barrio porteño de Retiro, donde más casos de infectados acumula la empresa, volvió a dar declaraciones sobre la situación que viven las y los trabajadores del supermercado.

Consultado por el fallecimiento por Coronavirus de la esposa de un trabajador a raíz de ser contagiado en la tienda y que no le permitieran aislarse, Héctor Castro, relató para Futurock más irregularidades que se suman a la lista por demás extensa.

"Ponele que hay un caso positivo, ante la duda le dan los días de vacaciones para no reconocerle el aislamiento", es decir, la empresa regula la información que le brinda al Estado y a la sociedad sobre la cantidad de contagiados y, además, le quita usa los días de descanso de los trabajadores para encubrir el ocultamiento. "Les dan a 3 empleados aislamiento por contacto estrecho y a los demás no", explica.

Castro sigue pidiendo lo básico, en caso de contagio, desifección garantizada y que se respeten los protocolos. Sobran razones: "Compartimos baño, vestuario, comedor. Tenemos contacto estrecho con los compañeros, por más que usemos los barbijos estamos expuestos."

Sin embargo, a quienes levantan la voz los reprimen como si Coto ostentara el monopolio ilegal de la fuerza: "En COTO hacen 'cyberpatrullaje', un empleado no se puede quejar de la empresa en sus redes porque instantáneamente el jefe de personal le dice que saque ya esa publicación porque va a tener problemas". Control y silencio.

Castro dio más detalles del recuerdo que le dejaron en mayo: "Nadie puede, nadie puede reclamar. Yo hice la denuncia y me cagaron a piñas y soy delegado, imaginate. Me apretaron en una oficina, me dijeron que me iba a convertir en un mártir, el jefe de personal de la empresa y la patota que tienen me amenazaron de muerte."

Del gobierno de la Ciudad todavía no hay novedades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp