INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2020 13:23:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
Andrés Rodríguez le pidió a Fernández "muy fuerte capacidad de reacción para que no caiga más la actividad económica y laboral"
El secretario adjunto de la CGT y titular del gremio UPCN, Andrés Rodríguez, destacó hoy la importancia de "tener una capacidad de reacción muy fuerte" frente al impacto ecómico de la pandemia de coronavirus, de manera tal de "recuperar la actividad económica y productiva, y a su vez, general un vuelco favorable para el trabajo".
28/07/2020 13:23:00

En este sentido, el dirigente sindical puso el acento en que el país ya venía de una situación económica muy golpeada desde hacía años" y que, "indudablemente, la pandemia la afectó muchísimo más", con lo cual consideró necesario avanzar en "todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva".

Así lo expresó en declaraciones formuladas hoy a Télam radio, en las que subrayó la necesidad de ¨tener una capacidad de reacción muy fuerte para que no caiga más la actividad económica y laboral".

De hecho, sostuvo que la pandemia "impactó fuertemente" en el sector de las pequeñas y medianas empresas y, por ende, en los distintos sectores de los trabajadores.

"La situación generada con esta pandemia es muy, muy difícil. Todo lo que signifique cierre de empresas, de comercios, afecta no solamente a los propietarios, y por supuesto, a la movilidad económica de la Argentina, sino también a los trabajadores", remarcó el líder de UPCN.

En ese sentido, expresó que, para la Confederación General del Trabajo (CGT), "el panorama preocupa porque, indudablemente, todo lo que afecta al empleo y las características propias del trabajo en la Argentina, hoy son negativas".

"Por eso, -añadió- hay que recuperar muy fuertemente el trabajo en todo el país y la producción. Hay que tener una capacidad de reacción muy fuerte en este momento como para poder, digamos, no caer más en las actividades productivas".

En este punto, insistió con que "todo lo que se pueda hacer para recuperar la actividad económica y productiva y, a su vez, generar un vuelco favorable para el trabajo, la producción y para proteger el empleo, es lo más importante en estos momentos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se reactivó la paritaria estatal bonaerense con un round de estudio
Luego del primer encuentro de la paritaria nacional, el gobierno bonaerense recibió hoy a los gremios del sector público. Mañana será el turno de los docentes. Fue un encuentro exploratorio sin avance concreto en materia salarial. Se acordó que el aumento regirá desde septiembre.
23/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que exigir liderazgos claros en todo el arco político y despejar a los sectores que no quieren que se recorra ese camino"
Juan Carlos Schmid, ex triunviro de la CGT, habló de la necesidad de lograr una concertación política apoyándose en el primer tridente contra la pandemia encabezado por Larreta, Kicillof y Alberto Fernández como salida a la situación económica. Al ser consultado por la utilidad de un abrir Consejo Económico y Social tripartito, aseguró que "Esos instrumentos funcionan cuando hay acuerdos políticos, tiene que haber una claridad de hacia donde vamos porque si no podemos romper la bala de plata".
23/09/2020 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
"La oferta del Gobierno es muy escasa y nosotros, por ahora, la estamos rechazando"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, confirmó el rechazo de su sindicato a la primera propuesta salarial del Gobierno. "Creemos que de acá a fin de año tiene que ser un esfuerzo mucho mayor", especificó.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp