INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios de las low cost piden volver a volar y advierten que las rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2020 11:13:00
Facebook Twitter
Gremios de las low cost piden volver a volar y advierten que las rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo"
Gremios de las low cost piden volver a volar y advierten que las rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo"
Los gremios que agrupan a los empleados de Flybondi y JetSMART le pidieron al Presidente el retorno de la actividad y advirtieron que los acuerdos de rebajas salariales "no pueden sostenerse en el tiempo".
29/07/2020 11:13:00

A través de una carta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, los gremios que agrupan a los empleados de Flybondi y JetSMART le solicitaron que no se postergue el reinicio de la actividad aerocomercial en Argentina. La fecha estipulada  para el retorno es el 1 de septiembre, pero sobre ella se ciernen muchas dudas y se monitorea la evolución de la pandemia.

Este es el primer reclamo público al gobierno por el retorno de la actividad aerocomercial o bien por medidas de apoyo específicas para la industria.

"Necesitamos comenzar a volar en septiembre, porque estos acuerdos no pueden sostenerse en el tiempo", manifestaron los gremios en la misiva que publicó el portal especializado Aviacion Online, refiriéndose a los acuerdos de reducción salarial negociados con las low-cost durante estos meses.

"Al margen de que sigamos aceptando algunas condiciones excepcionales, cuanto antes se reinicien los vuelos las empresas en las que trabajamos podrán recuperarse y retomar la actividad aerocomercial", agregaron.

"Necesitamos volver a trabajar, porque es la única manera en la que podremos mantener las fuentes de trabajo. Trabajamos en empresas que generan empleo a más de 1.200 familias en forma directa, e indirectamente a más de 10.000 familias", prosiguieron los gremios.

Por último manifestaron la necesidad de que el regreso sea desde El Palomar, definiéndolo como un aeropuerto que «genera inclusión». Y enfatizaron: "Nosotros queremos seguir siendo la opción para todas las personas que solo pueden pagar un pasaje low cost".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 11:07:00
Compartir Facebook Twitter
Con un corte de la autopista, denuncian que Latam pretender volver a volar sin personal argentino y sin protocolos sanitarios
La denuncia la realizaron los aeronáuticos que hoy protestarán en Ezeiza. Acusaron a la firma de incumplir los protocolos, profundizar el vaciamiento y querer volar con personal extranjero.
08/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aeronáuticos le quieren poner un freno al retorno de los vuelos y advierten que "no están en condiciones" de volar
La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) advirtió que los trabajadores de la actividad "no están en condiciones de cumplir sus tareas con protocolos que desconocen de forma total y sobre los cuales no fueron consultados", a pesar de que "el sindicato constituyó comités mixtos de higiene y seguridad con varias empresas" del sector.
02/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Low Cost bajo amenaza de despidos protestaron en Plaza de Mayo
Las empresas presionan a los más de 10 mil trabajadores con que si no se abre la actividad y no se habilita al aeropuerto de El Palomar a operar, se quedarán sin trabajo. Por este motivo pilotos, técnicos, administrativos y azafatas se presentaron hoy en el centro porteño para manifestar sus pedidos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp