INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano patea el tablero, va por 25% de aumento semestral y empieza la pelea salarial de la pospandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/07/2020 12:21:00
Facebook Twitter
Moyano patea el tablero, va por 25% de aumento semestral y empieza la pelea salarial de la pospandemia
Moyano patea el tablero, va por 25% de aumento semestral y empieza la pelea salarial de la pospandemia
El camionero Hugo Moyano cambió la estrategia y le pidió a las empresas del sector una recomposición salarial del 25% hasta fin de año. Contrapunto sobre el nivel de actividad y batalla salarial para la pospandemia.
29/07/2020 12:21:00

El sindicato de camioneros, que lidera Hugo Moyano, vuelve a dar la nota en materia salarial. Negocia desde hace un mes con las tres cámaras empresarias del sector un aumento y Pablo Moyano, número dos del gremio, cambió la estrategia. Migró su pedido de un bono de compensación a un reclamó una suba de 25 por ciento por seis meses.

El reclamo fue rechazado por las cámaras empresarias que plantean que el nivel de actividad se vio seriamente afectado por la pandemia. Es más, la semana pasada los empresarios distribuyeron un informe en el que señalan que el transporte de carga argentino está entre los más afectados a nivel mundial.

La versión fue descartada de plano por los camioneros. De hecho Pablo Moyano repitió a lo largo del mes que la actividad del sector es "prácticamente normal" y recordó que los trabajadores del rubro "no pararon desde el primer día".

La primera iniciativa del gremio al comienzo e las negociaciones fue aplazar un aumento con un bono de compensación. Así ganaban tiempo y esperaban que el panorama aclare. Ahora van por un pacro semestral, posibilidad que encaminó las charlas para la actividad el último año paritario.

Para las empresas es inexplicable el reclamo de un 25% de aumento por seis meses. Recordaron los bancarios, que firmaron la semana pasada, rubricaron una suba de 26% anual.

La pelea, de fondo, es también por dotar de pautas salariales a un golpeado mercado de trabajo. De lo que se defina en esta paritaria puede depender buena parte de lo que suceda en las ahora empantanadas negociaciones colectivas del sector privado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Semana clave para palpar la profundidad de la grieta cegetista
Habrá una reunión de mesa chica de la central obrera. Acuña viene faltando sostenidamente. Será el primer encuentro tras el 17 de octubre que profundizó las diferencias.
25/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué dice el libro del hermano de Macri sobre Hugo Moyano?
El libro "Hermano", con el testimonio de Mariano Macri que acaba de ser editado por Sudamericana, tiene un fragmento relacionado a un presunto acuerdo entre Mauricio y Hugo Moyano. OCA es el tema en cuestión
24/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con preponderancia de los acuerdos cortos, las paritarias 2020 ya alcanzaron al 85% de los trabajadores registrados
Los entendimientos salariales firmados hasta el 20 de octubre de este año cubren casi el 85% de los asalariados registrados bajo convenio. La particularidad de la ronda de negociación es que sólo el 30% de las paritarias tiene duración anual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp