INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uno de cada cinco trabajadores asegura que en su establecimiento obligan a concurrir a grupos de riesgo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 12:02:00
Facebook Twitter
Uno de cada cinco trabajadores asegura que en su establecimiento obligan a concurrir a grupos de riesgo
Uno de cada cinco trabajadores asegura que en su establecimiento obligan a concurrir a grupos de riesgo
El dato se desprende de la encuesta que realizó entre los trabajadores el espacio intersindical entre la CTA y la CGT. Uno de cada cinco trabajadores dice que en establecimiento hacen trabajar a grupos de riesgo y ocho de cada diez señala que no se les toma la temperatura al ingresar.
30/07/2020 12:02:00

Una encuesta realizada por el espacio intersindical que nuclea a gremios de la CTA de los Trabajadores y la CGT el sobre "Cumplimiento de Medidas de Seguridad en el Trabajo en Contexto de Emergencia Sanitaria COVID-19" deja datos preocupantes sobre lo que ocurre en los establecimientos.

Es que entre sus principales resultados se desprende que alrededor de 1 de cada 5 trabajadores respondió "que en su lugar de trabajo existen personas pertenecientes a grupos de riesgo que están desempeñando sus tareas de manera presencial (21% en el caso de las encuestas por trabajador/a y 18% en el caso de los establecimientos)".

El trabajo, al que accedió InfoGremiales, se realizó entre el 2 y el 18 de junio de 2020, y relevó la situación de más de 150 empresas y 1.500 trabajadores.

Además se detectó que en el 48% de los establecimientos los consultados manifestaron no haber recibido capacitación por parte del empleador o que la misma fue insuficiente.

Otro item preocupante es el que tiene que ver con el control de la temperatura al inicio de la jornada laboral. "El control de la temperatura al ingreso de los establecimientos es muy poco implementado. Al 75% de lxs trabajadorxs no se le realiza un control de temperatura en el ingreso al establecimiento, y un 9% lo consideró dudoso", explica el informe.

Las encuestas se realizaron por trabajador/a en el caso de los trabajadores del subterráneo y premetro (AGTSyP), docentes de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), trabajadores del Estado (ATE) y trabajadores aeronáuticos (APA). Mientras quese realizaron por establecimiento en el caso del personal de dirección del ferrocarril (APDFA), gráficos (SFGB), curtidores (FATICA), docentes de la Ciudad de Buenos Aires (UTE) y municipales de Avellaneda (SUMA).

Por último un alto porcentaje de los encuestados sostuvieron que en sus lugares de trabajo no se respeta el distanciamiento social o es dudoso (31% en el caso de las encuestas por trabajador/a y un 35% en las encuestas por establecimiento).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Cambiemos pidió que los estatales vuelvan a las oficinas y ATE los asoció con los terraplanistas que dicen estar en dictadura
Diputados opositores reclamaron que los agentes del Estado nacional, entes descentralizados y empresas públicas vuelvan a las oficinas. El titular de ATE, Hugo Godoy, los acusó de hacer "una campaña de márketing para seguir planteando el rechazo de plano a las políticas públicas del Gobierno".
19/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Atención: las personas con bajo índice de sobrepeso podrán retornar a sus lugares de trabajo
El Ministerio de Salud y de Trabajo dispusieron que las personas con bajo índice de sobrepeso podrán volver a sus lugares de trabajo, en el marco de la pandemia de coronavirus, si las empresas donde se desempeñan cumplen con las medidas de prevención dispuestas por las autoridades, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.
15/10/2020 12:32:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes rechazan el regreso de las clases presenciales y advierten que pueden favorecer rebrotes
El plenario nacional de secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) resolvió rechazar el regreso de las clases en forma presencial, al tiempo que reclamó a los Gobiernos nacional y provinciales "urgentes medidas" para la conectividad y equipamiento tecnológicos a estudiantes y docentes y la reapertura de paritarias y el pago de salarios en las jurisdicciones que aún no lo hicieron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp