INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Denuncian la muerte de un empleado de Lácteos Vidal que fue obligado a trabajar sin protocolos
El sindicato del sector, Atilra, denunció la muerte de un empleados de Lacteos Vidal tras haberse contagiado de Covid-19. Acusaron a la firma de haberlo obligado a trabajar sin protocolos y de haberlo amenazado con armas de fuego.
30/07/2020 00:04:00

El gremio de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció que un empleado falleció el domingo por la noche por coronavirus, luego de que fuera obligado, junto con otros compañeros, a trabajar a "punta de pistola" por uno de los dueños de la empresa Lácteos Vidal, sin respetar ningún protocolo para prevenir esta enfermedad.

La víctima fatal, según Atilra, se había contagiado junto a algunos compañeros y la firma no hizo nada cuando el sindicato había pedido medidas básicas de higiene y seguridad y que se cumplieran los protocolos de Covid-19.

Según Atilra, la respuesta empresaria "fue intimidar con armas de fuego a los trabajadores, ya que se negaban a efectuar los controles pertinentes, para no parar o discontinuar la producción".

El gremio presentó como prueba un video "en el que la policía detiene a uno de los dueños de Lácteos Vidal, con una de las armas con las que amenazó al personal".

"Lácteos Vidal S.A. forma parte de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), un grupo de poderoso empresarios que más resisten a los protocolos básicos de seguridad e higiene y a los de Covid-19. Hoy la empresa involucrada cuenta con más de una docena de trabajadores infectados", denunció Atilra.

Por último, el gremio remarcó que "va a defender la salud de los y las trabajadoras y salvaguardar el bienestar sanitario de los productos lácteos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación porque, aunque hay brote de casos, Velez mantiene trabajando a los empleados del club
En las últimas horas tres empleados del club tuvieron que ser aislados por tener síntomas compatibles con Covid-19. Sin embargo no se aisló a sus compañeros y hoy fueron a trabajar.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Efecto crisis: 7 de cada 10 trabajadores están dispuestos a resignar salario para conservar sus empleos
El 69% de los trabajadores argentinos estaría dispuesto a resignar parte de su salario a cambio de una mayor seguridad en su trabajo, en el contexto actual de aislamiento y las perspectivas de evolución de la economía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp