INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:06:00
Facebook Twitter
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
El propio Pablo Moyano advirtió ayer que no hubo acuerdos con Mercado Libre y no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución". El Presidente le había advertido: "No es hora de conflictos".
30/07/2020 00:06:00

El Sindicato de Choferes de Camiones destapó lo que había empezado a trascender el fin de semana y denunció anoche "la ausencia de coincidencias" en las dos reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo para lograr un entendimiento con la empresa Mercado Libre, por lo que adelantó la posibilidad de retomar las asambleas en los ingresos a las plantas.

Un documento gremial que lleva la firma de Pablo Moyano, sostuvo que ambos encuentros en la cartera laboral fueron "totalmente negativos".

El dirigente explicó que "el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto", por lo que no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución", como ocurrió la semana anterior, expresó el documento.

Moyano advirtió que en los próximos días habrá "asambleas informativas" con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre "no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero".

Los trabajadores bloquearon la semana anterior durante 24 horas los ingresos a las plantas de distribución de la compañía de Marcos Galperín en demanda del encuadramiento gremial del personal en ese instrumento camionero.

La amenaza de Moyano, adicionalmente, es un desafío al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que le había pedido que cese con la estrategia en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando: "No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados como para sumar nuevos".

"Invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución", había dicho el Presidente. Luego de eso se abrió la mesa de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo en la que Camioneros garantizaba paz social a cambio de ser parte de los planes de la empresa y dirimir el conflicto por encuadre con Carga y Descarga en la justicia.

La promesa duró 10 días. Y la decisión tensa al máximo no sólo la continuidad de las charlas con Mercado Libre, sino también la relación con el Presidente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp