INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 00:06:00
Facebook Twitter
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
En un mensaje a dos bandas, Moyano amenaza con volver a bloquear Mercado Libre
El propio Pablo Moyano advirtió ayer que no hubo acuerdos con Mercado Libre y no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución". El Presidente le había advertido: "No es hora de conflictos".
30/07/2020 00:06:00

El Sindicato de Choferes de Camiones destapó lo que había empezado a trascender el fin de semana y denunció anoche "la ausencia de coincidencias" en las dos reuniones realizadas en el Ministerio de Trabajo para lograr un entendimiento con la empresa Mercado Libre, por lo que adelantó la posibilidad de retomar las asambleas en los ingresos a las plantas.

Un documento gremial que lleva la firma de Pablo Moyano, sostuvo que ambos encuentros en la cartera laboral fueron "totalmente negativos".

El dirigente explicó que "el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto", por lo que no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución", como ocurrió la semana anterior, expresó el documento.

Moyano advirtió que en los próximos días habrá "asambleas informativas" con los trabajadores que transportan la mercadería de la plataforma virtual, ya que Mercado Libre "no admite el encuadramiento de personal en el convenio colectivo 40/89 camionero".

Los trabajadores bloquearon la semana anterior durante 24 horas los ingresos a las plantas de distribución de la compañía de Marcos Galperín en demanda del encuadramiento gremial del personal en ese instrumento camionero.

La amenaza de Moyano, adicionalmente, es un desafío al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que le había pedido que cese con la estrategia en un contexto tan complejo como el que estamos atravesando: "No es hora de conflictos, ya tenemos demasiados como para sumar nuevos".

"Invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución", había dicho el Presidente. Luego de eso se abrió la mesa de negociación en el marco del Ministerio de Trabajo en la que Camioneros garantizaba paz social a cambio de ser parte de los planes de la empresa y dirimir el conflicto por encuadre con Carga y Descarga en la justicia.

La promesa duró 10 días. Y la decisión tensa al máximo no sólo la continuidad de las charlas con Mercado Libre, sino también la relación con el Presidente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
10/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir"
Hugo Moyano celebró el acuerdo paritario de Camioneros y aprovechó para cuestionar el accionar del macrismo: "Metieron presos a camioneros y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 los dejaban salir"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp