INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Call center de Telecentro, YPF y La Caja obliga a sus empleados a ir a la oficina y ya hay un trabajador contagiado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 13:46:00
Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja obliga a sus empleados a ir a la oficina y ya hay un trabajador contagiado
Call center de Telecentro, YPF y La Caja obliga a sus empleados a ir a la oficina y ya hay un trabajador contagiado
Los call center deberían estar cerrados pero los trabajadores de Next Latinoamérica y ACC Group denuncian que las empresas se manejan por fuera del marco legal y obligan a sus empleados a trabajar en forma presencial. Ademas los acusaron de despedir inventando causas, suspender sin goce de sueldo y pagan salarios en cuotas.
30/07/2020 13:46:00

Los trabajadores de Next siguen en medio de una situación compleja. Ahora relataron en un comunicado que "fueron intimados por la empresa a laborar en forma presencial, incluso modificando sus horarios laborales arbitrariamente", aunque los call center sólo tienen permitido operar con teletrabajo.

También denuncian falsos despidos por fuerza mayor: "hoy, en Next un grupo de trabajadores fue despedido con una causal inventada de abandono de tareas" y recuerdan el episodio de la empresa gemela: "el 13 de Abril del corriente año, habiendo ya un DNU que expresaba la prohibición, en ACC GROUP despidieron a 13 personas por causas de fuerza mayor, quienes al día de hoy no han percibido un solo centavo de su indemnización, sumado esto a suspensiones sin goce de haberes que fueron llevadas a la justicia." 

También señalan irregularidades en los pagos: "A su vez, ACC GROUP continúa pagando sueldos en cuotas y aún no ha liquidado el medio aguinaldo."

Los empelados relatan severas denuncias respecto a los protocolos frente al Coronavirus, de falta de respeto a las leyes laborales y a los decretos vigente: "Un trabajador de ACC GROUP al que nunca le fueron otorgadas herramientas de teletrabajo y ante la amenaza de no percibir su salario, se desempañaba en forma presencial en el edificio de Paseo Colón 669 (CABA) y dio positivo de COVID este martes 28 de Julio".

Aseguran que la empresa intentó ocultar el caso y el resto de los trabajadores que ilegalmente concurren a la oficina fueron expuestos al contagio sin desinfección ni aislamiento. En Next pasó lo mismo.

Las empresas de call center tienen entre sus principales clientes a varios peces gordos: "YPF, Santander Río, Fibertel, Automovil Club Argentino, Telecentro, La Caja Seguros, Claro, Edemsa y Ospacp son algunas de las empresas que terciarizan sus servicios en estos call centers y se encuentran en conocimiento de las condiciones en las que son obligados a trabajar sus empleados externos."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aplicando la prohibición, la justicia ordenó reinstalar a un empleado de la construcción despedido
El Tribunal de Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, dispuso la reinstalación cautelar de un trabajador de la construcción. La decisión se fundó en la aplicación del D.N.U 329/20 y la novedad es que abarca el régimen especial de los trabajadores de la construcción.
10/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
08/08/2020 12:10:00
Compartir Facebook Twitter
"Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene "una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo" tras una "dura caída en marzo y abril" debido a la pandemia por coronavirus y que "por suerte dejó de caer en mayo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp