INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No es el momento de pensar en un retorno a las aulas"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 16:23:00
Facebook Twitter
"No es el momento de pensar en un retorno a las aulas"
"No es el momento de pensar en un retorno a las aulas"
El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Bardel, aseguró hoy que "no es momento de pensar en un retorno presencial a las aulas", porque aún no hay condiciones "sanitarias ni de infraestructura" para poder evitar contagios de coronavirus.
30/07/2020 16:23:00

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el dirigente gremial destacó "el enorme compromiso de los docentes que están trabajando en este contexto para sostener el proceso educativo sin las condiciones materiales".

Baradel sostuvo que "36% de los maestros solo tiene un lugar adecuado en la casa para dar una clase y 43% tiene una computadora como herramienta de trabajo propia, lo que muestra el enorme compromiso de los docentes".

Además, indicó que "se incrementó mucho la carga de trabajo con las plataformas a partir de recibir consultas de padres y alumnos, corregir tareas, requerimientos de las autoridades, por lo que pedimos una paritaria docente regulada dentro del marco del trabajo en el hogar".

En tanto, el dirigente destacó las reuniones con el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Escuelas bonaerense en torno a una eventual vuelta a las clases presenciales, aunque aseveró que eso "no quiere decir que mañana se vuelva a las aulas".

"Estamos en una situación muy compleja en términos de contagios y lo prioritario es preservar la salud", por lo cual es necesario "ver la situación de infraestructura de las escuelas porque no están aptas, más allá de la inversión de la Provincia en el plan 'Escuelas a la Obra'".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
30/11/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Jerárquicos telefónicos acordaron un 20% adicional y terminaron el año con un aumento del 36%
El acuerdo fue firmado por UPJET, gremio que representa a los jerárquicos de las empresas de telecomunicaciones. Pactaron un 20% adicional y volverán a negociar en febrero 2021. En el año el aumento fue del 36%.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp