INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El oficialismo aprobó la Ley que regula el Teletrabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2020 18:55:00
Facebook Twitter
El oficialismo aprobó la Ley que regula el Teletrabajo
El oficialismo aprobó la Ley que regula el Teletrabajo
El oficialismo aprobó hoy en el Senado y convirtió en ley el proyecto para regular el teletrabajo, en una votación dividida y con objeciones de la oposición.
30/07/2020 18:55:00

La nueva norma fue votada con 40 votos a favor y 30 en contra, luego de un debate de poco más de tres horas, en las que el Frente de Todos justificó el avance en la sanción de la ley sin modificaciones y Juntos por el Cambio criticó la ausencia de correcciones.

La norma fija un piso de derechos a partir de los cuales deberá mejorarse en el marco negociación colectiva de cara una de las actividades para atender las cuestiones particulares.

Los 9 ejes en los que gira la nueva ley son: La limitación de la jornada laboral; el derecho a la desconexión digital; el consentimiento; la dotación y mantenimiento de las herramientas de trabajo; la compensación de gastos del trabajador; los derechos sindicales; el derecho a la intimidad y la protección de los datos.

Además regula la seguridad e higiene; y las tareas de cuidados (concretamente el derecho a pautar horarios compatibles para las personas que tienen a cargo hijos menores y/o personas con discapacidad o mayores dependientes).

Ahora se espera que la norma sea promulgada y reglamentada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Teletrabajo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Cuatro de cada 10 trabajadores quieren mantener el teletrabajo
El 43% de los trabajadores consultados quieren seguir desempeñándose desde sus hogares cuando se supere la pandemia y 8 de cada 10 aspiran a un mejor equilibrio entre familia y trabajo, según una investigación de mercado realizada por ManpowerGroup.
28/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La mitad de los estatales teletrabajan y el 95% mantuvo o aumentó su carga laboral
El trabajo remoto tuvo una alta penetración en los funcionarios de la Administración Pública Nacional (APN) en el marco de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus, según una relevamiento realizada por Cippec, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y el Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (Cedyat).
18/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas califican de "exageradas" las críticas a la Ley de Teletrabajo
Las críticas empresariales a la Ley de Teletrabajo son "incorrectas" y "exageradas", al no tener correlato con el texto legal, según abogados laboralistas de diferentes ámbitos, que resaltaron la importancia de que haya sido sancionada una norma que consolide derechos sobre una modalidad ya existente, y advirtieron sobre las cuestiones conflictivas a considerar en la reglamentación y las negociaciones colectivas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp