INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma se reunió con Moroni y busca puentes de diálogo con Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2020 13:24:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma se reunió con Moroni y busca puentes de diálogo con Fernández
La CTA Autónoma se reunió con Moroni y busca puentes de diálogo con Fernández
Sin hacer menciones a la mentada unidad, la CTA Autónoma pide reforzar el diálogo colectivo para hacer frente a los grupos concentrados de la economía. Pidieron la inclusión de las pymes y los sectores de la economía popular. Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, apacigua el clima coincidiendo en la necesidad de un salario universal y de diálogo.
31/07/2020 13:24:00

Tras varios desaires que la cartera de trabajo le hizo a la CTA Autónoma (CTAA), lo primero que hizo el ministro Claudio Moroni fue aclarar que la central de trabajadores fue "plenamente considerada" por el Gobierno nacional "en sus intenciones de diálogo y en la necesidad de convergencia para instaurar en el país la percepción de un salario universal".

El secretario general de la CTAA, Ricardo Peidro, planteó la necesidad de ampliar "los espacios de diálogo que impulsa el Gobierno" y que "los sectores más invisibilizados concentren una mayor participación". El visitador médico viene señalando la ausencia de las pymes y los sectores de la economía popular en la planificación para la pospandemia. 

El secretario nacional adjunto de la CTAA y titular del sindicato estatal (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, remarcó "la complejidad sanitaria y social" por la que atraviesa Argentina y expresó que "se impone reforzar el diálogo colectivo con las tres centrales obreras (CTAA, CTA Yasky y CGT) para sostener el apoyo popular y resistir los embates permanentes de los grupos concentrados de la economía".

"Esos sectores procuran trabar los intentos del Estado para reactivar la economía. La cartera laboral debe facilitar la organización de los trabajadores y avalar a las entidades que aún no fueron reconocidas", subrayó el sindicalista.

Godoy reclamó la creación de un salario universal para emerger de la crisis y la aplicación de "concretas propuestas laborales" para integrar la agenda del Consejo del Salario Mínimo, como "la reducción de horarios para generar más empleo y la imprescindible formación técnica y profesional", puntualizó.

En el encuentro también participaron el estatal bonaerense Oscar De Isasi; el gastronómico Daniel Jorajuría y el director del Departamento Jurídico de la central obrera, Horacio Meguira, además de Jorge Yabkowsky (FESPROSA), entre otros sindicalistas, quienes plantearon la realidad de cada actividad.

La CTAA convocó a su Confederal para fines de agosto, por lo que los dirigentes invitaron a Moroni a participar y, a través suyo, al presidente Alberto Fernández, quien esta semana inauguró el plenario de secretarios generales nacionales de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky.

Por último, los dirigentes gremiales solicitaron a Moroni la necesidad de declarar 'esencial' a la actividad sindical para defender a los trabajadores de "los permanentes abusos de las patronales", concluyó el documento de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes neuquinos inician semana de huelga por demoras en el pago de salarios
El gobernador Omar Gutierrez anunció un cronograma de pagos escalonados de salarios que es rechazado por el gremio. Además presentaron un recurso judicial para que se depositen enteros los haberes y el aguinaldo.
10/08/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aplicando la prohibición, la justicia ordenó reinstalar a un empleado de la construcción despedido
El Tribunal de Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial de La Plata, dispuso la reinstalación cautelar de un trabajador de la construcción. La decisión se fundó en la aplicación del D.N.U 329/20 y la novedad es que abarca el régimen especial de los trabajadores de la construcción.
10/08/2020 12:07:00
Compartir Facebook Twitter
Se espesa la relación de Perotti con los gremios y los docentes paran 96 horas por aumento salarial "en blanco"
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciarán mañana un paro virtual por 48 horas, que se repetirá la próxima semana, en rechazo al bono de 3000 pesos otorgado por el Gobierno provincial y en reclamo de un aumento salarial "en blanco para activos y jubilados".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp