INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No hay otro camino que la intervención y la expropiación"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2020 13:25:00
Facebook Twitter
"No hay otro camino que la intervención y la expropiación"
"No hay otro camino que la intervención y la expropiación"
Ramón Acosta, el Secretario General de la CGT de Reconquista, habló tras el fracaso del "opción Perotti" para Vicentin y señaló que ahora "No hay otro camino que la intervención y la expropiación". Además aseguró que este tiempo fue usado para vaciar la firma.
31/07/2020 13:25:00

El secretario General de la CGT de Reconquista, Ramón Acosta, habló tras el fracaso de lo que fue la alternativa propuesta por el gobernador Omar Perotti para la firma Vicentin y advirtió que ahora no queda "otro camino que la intervención y la expropiación"

Acosta puso también en cuestión el accionar del juez que está al frente de la causa: "Entendemos que el juez que está llevando la causa fue empleado mucho tiempo del Banco Nación en la zona y eran quienes también le entregaba los créditos a Vicentin".

"Desde que rechazó la intervención hasta ahora es todo muy borroso", aseguró el dirigente. "El gobernador dio por cerrada la instancia y hay que esperar qué determina el juez en los próximos días".

"No hay otro camino que no sea el de la intervención directa del Estado. La intervención y posteriormente la expropiación. No hay otra salida", advirtió Acosta en declaraciones a AM Nacional.

Además sostuvo que "Los trabajadores están en una situación más que de angustia, pero lo que se avecina hay que ver en qué va a terminar el concurso preventivo de acreedores".

Respecto de la situación de los productores a los que Vicentin dejó de pagarles, remarcó: "Hicieron una cesación de pagos y los dejaron a todos en banda. A muchos los dejó en muy mala situación".

Y concluyó: "La intervención antes de la expropiación era para salvaguardar y que no hagan un vaciamiento de activos como el que hicieron ahora".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores llevaron el reclamo salarial a la casa del dueño de Vicentín
La compañía amenaza con cerrar la algodonera en la que tiene sin cobrar a sus 430 empelados. Llevaron la protesta al frente de la casa de Alberto Padoan.
04/08/2020 16:17:00
Compartir Facebook Twitter
Vicentin: el Gobierno dio marcha atrás con la intervención y Aceiteros exige que garantice los puestos de trabajo
Los trabajadores, que habían apostado fuerte por el plan orquestado desde Casa Rosada, quedaron en total incertidumbre. La Federación de Aceiteros advirtió que "el Gobierno Nacional debe honrar las palabras del actual titular del Poder Ejecutivo".
03/08/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"
El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp