INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el regreso a Azopardo en veremos, Yasky le propone a la CGT la conformación de una multisectorial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Con el regreso a Azopardo en veremos, Yasky le propone a la CGT la conformación de una multisectorial
Con el regreso a Azopardo en veremos, Yasky le propone a la CGT la conformación de una multisectorial
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó que la central participará en el futuro Consejo Económico y Social y propuso conformar una multisectorial con la CGT.
01/08/2020 00:04:00

El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, ratificó "la voluntad de la central obrera de participar en el futuro Consejo Económico y Social" y se pronunció por "la conformación de espacios análogos en las provincias en las que existan esas condiciones".

Tras el acto en el que Alberto Fernández lo juntó con Héctor Daer, el dirigente sindical docente propuso la creación de "una Multisectorial por la Producción y el Trabajo junto con la CGT".

Yasky explicó que en esa Multisectorial también deben ser incluidas las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los pequeños productores rurales, las cooperativas y las compañías recuperadas, entre otros sectores.

Sería un primer paso para articular con la CGT mientras todavía espera la aceptación de la cúpula de Azopardo de la propuesta de reintegrar a su central sindical a esa Confederación.

Además, ratificó el respaldo de la CTA a "las propuestas realizadas por el Gobierno nacional a los acreedores para la renegociación de la deuda externa" y reafirmó la necesidad de sancionar "un gravamen extraordinario a las grandes fortunas personales como punto de partida de una reforma tributaria".

El sindicalista respaldó la aprobación legislativa de la Ley de Teletrabajo y propuso "la sanción de normas como la de personal de servicio de reparto a través de plataformas, de Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene, de reducción de la jornada laboral y de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género contra las mujeres en el ámbito del empleo".

Además se pronunció por la necesidad de sancionar una ley que garantice el acceso a internet y que cree un Plan de Conectividad; otra que produzca una reforma de las entidades financieras para regular la actividad y las tasas de interés en función del desarrollo industrial y una última de participación obrera en las utilidades empresarias, puntualizó un comunicado de prensa.

El dirigente también reclamó en representación del plenario nacional la extensión de la prohibición de los despidos hasta diciembre; transformar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en renta nacional ciudadana, y controlar al sector financiero para que cese la fuga de capitales y la manipulación de precios de transferencia de "los grupos económicos locales y el capital extranjero".

Para el gremialista, es preciso aumentar las alícuotas de los impuestos sobre los activos externos, en especial en las escalas de los grandes contribuyentes, y avanzar en el proceso de industrialización de la economía argentina con la producción estatal de bienes, además de respaldar a las pequeñas empresas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis de las estaciones de servicio empuja a Acuña a firmar paritarias subterráneas: 21.4%
El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos. Se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp