INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
Ctera pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes
La Confederación de Trabajadores de la Educación pidió que el Estado provea de computadoras a los docentes el mismo día que el Gobierno informó que 25 mil maestros se anotaron en el plan para comprarlas.
01/08/2020 00:02:00

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que lideran Sonia Alesso y Roberto Baradel aseguró que la entrega de computadoras a los empleados de la actividad debe ser "gratuita", y afirmó que "el Estado tiene que proveer las herramientas" para que el personal cumpla sus tareas habituales.

"Los docentes realizaron multiplicidad de trabajos con un compromiso encomiable. El Estado debe proporcionarles esas herramientas de forma gratuita, como la Ctera sostuvo en varias reuniones con funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación (CFE) y también ante todos los ministros de Educación de las provincias", puntualizó en un comunicado.

El Gobierno nacional había anunciado a través de la cartera educativa el otorgamiento de créditos para que los docentes de los niveles primario, secundario y terciario adquieran equipamiento tecnológico para sus tareas.

En paralelo e un día, 25.000 docentes de todo el país solicitaron los créditos disponibles para la compra de computadoras del plan lanzado recientemente por el Ministerio de Educación con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Este viernes, según se informó, en las primeras cuatro horas de apertura de la plataforma tiendarg.com.ar desarrollada especialmente para este fin, se cubrió el cupo destinado a esta primera etapa.

Por tal motivo, el ministro de Educación Nicolás Trotta, solicitó al sector privado representado por sus tres cámaras -CADIEEL, CAMOCA y CADMI-, la ampliación de la oferta de computadoras, laptops y desktops de producción nacional para poder atender la demanda.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno y los gremios acordaron un salario mínimo inicial docente de 27.500 pesos
El Gobierno cerró la paritaria nacional docente con los cinco sindicatos. El aumento quedó en un 33, 46% anual para una jornada simple sin antigüedad. Además se extendió el pago del Fonid hasta marzo del año que viene.
30/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con la presencialidad a la vuelta de la esquina, se retoma la paritaria nacional docente
Estarán presentes los gremios con representación nacional y el ministro Trotta. Negociarán por el salario inicial y el FONID, cuyo acuerdo está pronto a vencer.
29/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes privados pidieron nueva Ley de Financiamiento Educativo
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) resaltó "la importancia de la educación para transformar el futuro de los menores y de la docencia" y reclamó una nueva Ley de Financiamiento Educativo, en el contexto del conversatorio federal "La educación que queremos para reconstruir la Nación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp