INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales respaldaron la reforma y pidieron un Poder Judicial lejos de las corporaciones y las operaciones de prensa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/08/2020 12:12:00
Facebook Twitter
Judiciales respaldaron la reforma y pidieron un Poder Judicial lejos de las corporaciones y las operaciones de prensa
Judiciales respaldaron la reforma y pidieron un Poder Judicial lejos de las corporaciones y las operaciones de prensa
La Fesitraju se pronunció a favor de reformar el Poder Judicial y reclamó una justicia que "deje de ser un instrumento de las corporaciones y se deje utilizar como parte de las operaciones de prensa".
01/08/2020 12:12:00

la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (Fesitraju) respaldó el proyecto de reforma laboral presentado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y advirtió que "hace tiempo venimos pregonando que el Poder Judicial deje de ser un instrumento de las corporaciones y se deje utilizar como parte de las operaciones de prensa".

El gremio, que forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores, recordó que "hemos denunciado incansablemente el lawfare, mecanismo a través del cual ciertos jueces, en convivencia con los servicios de inteligencia y algunos medios de comunicación operan para deslegitimar a dirigentes políticos y sindicales".

Para la Fesitraju, organización adherida a la CGT, la reforma trata de desarticular un poder concentrado en unos pocos jueces "los cuales con su accionar deslagitiman al Poder Judicial".

Además, los referenciados con la también diputada nacional Vanesa Siley, remarcaron que los cambios en la justicia son "urgentes"y que los judiciales están "listos para brindar su aporte" en un camino que seguramente requerirá de "varias etapas".

Por último, pidieron "un Poder Judicial al servicio del pueblo y de los más humildes".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/08/2020 09:37:00
Compartir Facebook Twitter
Vanesa Siley le respondió a Pergolini: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo"
Mario Pergolini llamó "tarados", "imbéciles" e "hijos de puta" a los legisladores que votaron la ley de teletrabajo. La titular de los judiciales y una de las promotoras de la norma, Vanesa Siley, le respondió: "Lo que genera trabajo es el modelo económico y las leyes laborales existen para protegerlo".
03/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"La reforma judicial es una demanda social"
La referente de la Federación de Sindicatos Judiciales, Vanesa Siley, sostuvo que "la reforma judicial es una demanda social" y puso el acento en la connivencia del poder Judicial "con el Gobierno de Macri y con las corporaciones económicas".
31/07/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema
Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp