INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Papeleros retienen tareas y acusan a empresas y al municipio de Lanús de no aplicar los protocolos
Desde el miércoles se detectaron Covid-19 positivo en un predio de Lanús donde funcionan 3 empresas papeleras. Ni las firmas ni la municipalidad se presentó para activar los protocolos y evitar la propagación de la enfermedad.
03/08/2020 00:03:00

El pasado miércoles 29 de Julio se detectaron tres casos positivos de Covid-19 en el predio donde funcionan las empresas Celulosa Campana, Recortera Argentina y Recufibra, ubicado en Valentín Alsina. Las tres empresas pertenecen al mismo dueño, Oscar Muiña, y el presidente de la firma, Juan Guevara.

"El mismo día en que se confirmaron los casos, solicitamos a la patronal se active el protocolo para casos de Covid y se proceda al cierre del establecimiento", señalaron desde el Sindicato del Papel de Lanús.

"En consonancia, el jueves 30 nos presentamos en la Municipalidad para solicitar la verificación de las empresas", añadieron.

Sin embargo no tuvieron eco. "No tuvimos ningún tipo de respuesta, más que hacer la vista gorda para que las fabricas sigan funcionando", dispararon desde la organización gremial.

Además especificaron que "Tenemos 7 compañeros más que están esperando para hacerse el hisopado correspondiente por haber sido contactos estrechos de casos positivos". 

"Hemos venido denunciando que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a los trabajadores, y ante los insistentes reclamos que hicimos, solo recibimos amenazas de despidos y sanciones", remarcaron a través de un comunicado de prensa.

Y agregaron: "Hacemos responsable también al Municipio y al Intendente Néstor Grindetti, que en clara connivencia con los empresarios, no realizó los controles correspondientes para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplieran".

Por último, el gremio dispuso la retención de tareas hasta obtener alguna respuesta concreta de parte de los responsables de asegurar condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
17/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Vuelve el turf en la provincia de Buenos Aires y hay alivio por los miles de empleos de la industria hípica
A partir del próximo 1° de octubre quedarán habilitadas las competencias de turf sin público. El gremio del sector, APHARA, celebró la decisión y señaló que "prácticamente el 95 por ciento de la actividad estará en marcha".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp