INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/08/2020 12:30:00
Facebook Twitter
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
Furia de trabajadores de ANSES con Cambiemos: "Son los mismos que en 2001 recortaron el 13% los salarios de jubilados y trabajadores"
El Secasfpi, uno de los gremios de ANSES, cuestionó el proyecto de Juntos por el Cambio para bajar salarios es estatales y jubilados. "Queda muy claro los intereses que representan", señalaron y recordaron que "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores",
03/08/2020 12:30:00

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, denunció hoy la "embestida de Juntos por el Cambio para recortar los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores y trabajadoras del Estado", detallaron. El proyecto pretende reducir en un 20% los salarios y haberes jubilatorios de los trabajadores del Estado durante seis meses.

Así, el gremio de ANSES rechazó fuertemente el proyecto de ley presentado por Esteban Bullrich, Humberto Schiavoni, Alfredo de Angeli, Gladys González y Laura Rodríguez Machado del PRO, Martín Lousteau, Oscar Castillo y Pedro Braillard Poccard de la UCR, por considerarlo "un acto hipócrita, injusto, irresponsable, pero sobre todo por constituir un grave avasallamiento de la clase trabajadora", señaló Ortega.

En ese sentido, Ortega destacó que "en medio de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia COVID-19, estos nefastos "representantes" del pueblo aparecen otra vez en escena negándose a tratar el Impuesto a las grandes fortunas, pero no les tiembla el pulso ni la voz para avanzar contra los trabajadores, trabajadoras y sus familias".

"Queda muy claro los intereses que representan, para quienes gobernaron y a quienes protegen" cuestionó Ortega, y afirmó "son los mismos que en el año 2001 ordenaron recortar el 13% de los salarios de los jubilados y trabajadores y quienes durante el lamentable Gobierno de Mauricio Macri, degradaron el Ministerio de Salud y de Trabajo" detalló Ortega.

El dirigente sindical también explicó que "vaciaron los principales organismos como ANSES y PAMI, destruyeron el entramado productivo, arrojaron a millones de argentinos y argentinas a la pobreza, todo en el marco de una fuerte política de endeudamiento externo y fuga de capitales" y concluyó "no permitiremos que estos lacayos del poder económico sigan dañando al pueblo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
19/11/2020 09:42:00
Compartir Facebook Twitter
Estudio de trabajadores del INDEC advierte que el salario mínimo debería ser de 76 mil pesos
El informe, redactado por los trabajadores del organismo, está actualizado al octubre de 2020. Es para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo.
16/11/2020 17:45:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de hospitales porteños paran mañana en rechazo al aumento de 5 % en paritaria
Trabajadores y las trabajadoras de los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE anunciaron un paro de actividad para mañana, sin asistencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la paritaria del 5 % y en reclamo del pase a planta permanente de todo el personal de enfermería contratado para enfrentar la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp