INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/08/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
04/08/2020 00:04:00

Con apenas un año desde su reconocimiento vida, el Sindicato Único de Trabajadores de Ferias de la República Argentina (Sutfra) enfrenta momentos de fuertes turbulencias. Es que al impacto obvio que generó en la actividad el aislamiento social preventivo y obligatorio, se le suman internas que lo tienen al rojo vivo.

A 12 meses de haber conseguido el reconocimiento ministerial, con la firma de un Dante Sica de salida de la por entonces cartera de Producción y Trabajo, su titular Walter Godoy ya encaró una cruzada que derivó en la expulsión de uno de los dirigentes.

Más tarde le envió una carta a destinatarios múltiples, desde el Presidente de la Nación Alberto Fernández, al ministro de Trabajo Claudio Moroni, pasando por Daniel Arroyo, Martín Guzman, Mercedes Marcó Del Pont y Matías Kulfas. En ella Godoy se queja de no haber sido convocado para debatir la implementación del IFE.

El dirigente, que dice representar 3 millones de feriantes independientes, señala que el 80% de los trabajadores del sector no están bancarizados y que el 40% no tiene celular, por lo que la política oficial no los contuvo ni les llegó.

Pero lo realmente sorprendente del expediente es un pedido que el propio Godoy le cursa a la compañía Sancor Seguros a través de su secretario de Acción Social. En ella le notifica a la empresa que por pedido del Ministerio de Desarrollo Social y AFIP deben comenzar una campaña de afiliación y le solicita dinero para solventarla.

"Estimados amigos de Sancor Seguros", abre. "Les paso el detalle de los gastos a cubrir para el inicio de la campaña de afiliación de los puesteros", sigue.

Godoy relata que "por pedido del MDS y la AFIP debemos comenzar en Mendoza, Jujuy, Salta y Misiones, en ese orden".

"La es que arrancando en Mendoza ya, como quien dice, comience a girar la rueda y listo", asegura. Y explica que debe proveer de dinero a 6 personas para viajar, pagar hospedaje y comida, dejar funcionando un área administrativa con 4 personas. y hasta comprar 12 chombas bordadas con el logo.

"Más o menos debemos contar con un dinero entre 800 mil y 1 millón de pesos", pide Godoy y le promete un negocio redondo: "La proyección sólo en Mendoza es de una captación de alrededor de 50 mil, osea que aumentando la cápita en $10 en dos meses Sancor estaría amortizando el acompañamiento solicitado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/09/2020 14:45:00
Compartir Facebook Twitter
Escándalo en gremio amarillo de feriantes: un expulsado por zoom y la conformación de un sindicato paralelo
La interna se dio en el Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. El secretario General expulsó un miembro de la comisión directiva por zoom y lo acusa con formar una organización paralela.
19/08/2020 13:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia anuló los comicios que eligieron a Sola y abre la puerta al cambio de manos en el Sindicato del Seguro
El fallo de la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo saldó la controversia sobre la legalidad de los comicios que proclamaron a Jorge Sola al frente del gremio. Abre el camino para el regreso de las autoridades y para unas nuevas elecciones.
05/02/2020 06:37:00
Compartir Facebook Twitter
Comodoro Rivadavia: la conciliación obligatoria evitó 6 despidos en Omnitronic
La empresa especializada en protección catódica, Omnitronic S.A. despidió, ayer a seis trabajadores y la Justicia evitó que se concretaran al dictar la conciliación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp