INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
La CGT respaldó a Vila en el conflicto por el encuadre en Mercado Libre y se agiganta la grieta con Moyano
Daer invitó al titular de Carga y Descarga a la reunión de mesa chica de CGT. Le dieron el respaldo en el conflicto que lo enfrenta con Moyano por la representación de los trabajadores de Mercado Libre y hasta quedaron en gestionar un cara a cara con Moroni.
05/08/2020 00:05:00

Ayer la mesa chica de la CGT decidió encarar el inicio de un proceso de apertura. Se sumaron dirigentes de la Corriente Federal, del espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) y se habló de ir tejiendo la tan promocionada unidad sindical pensando en la renovación de autoridades de la central obrera que, pandemia mediante, será en los primeros meses de 2021.

El detalle, no menor, fue la invitación cursada a Daniel Vila, el titular del sindicato de Carga y Descarga que mantiene un mediático conflicto con Hugo y Pablo Moyano por la representación de los más de 1200 trabajadores del depósito del Mercado Central de la gigante de e-commerce, Mercado Libre.

El convite para Vila llegó la semana pasada de boca del propio Héctor Daer. El cotitular de la CGT ya había tenido un cruce de alto voltaje con Pablo Moyano y lo había mandado al camionero a respetar las normas: "Bajo ningún punto de vista el pleito de Mercado Libre se puede resolver con un bloqueo".

En el cónclave, según pudo saber InfoGremiales, el propio Daer, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri y Omar Maturano, entre otros pesos pesados, se pronunciaron duramente contra la metodología que utilizaron los Moyano y le brindaron el respaldo explícito a Vila. La historia de pac-man de afiliados de Camioneros le hizo cosechar una serie de enemistades que hoy se vuelven a visibilizar.

La ausencia del moyanismo, "casualmente"  único espacio que no fue convocado a la sede de la Uocra, donde Gerardo Martínez hizo las veces de anfitrión, es toda una señal del ensanchamiento de la grieta que hoy lo separa de la plana mayor de la CGT

Pero el apoyo no sólo quedó en palabras. La plana mayor de la CGT se comprometió en interceder para que Vila tenga un cara a cara con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y poder hacer el descargo sobre la situación que se vive en la empresa de Marcos Galperín, desde la visión de su organización.

Vale recordar que la mesa de negociaciones tripartita que se había encarado en el ámbito de la cartera laboral naufragó la semana pasada. A 10 días de haber pactado paz social, Moyano advirtió que "el conflicto con la empresa de ventas online Mercado Libre no pudo ser resuelto", por lo que no descartó "la posibilidad de que los trabajadores retomen las asambleas en los ingresos de las plantas de distribución",

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
19/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La interna que faltaba: la CGT cruzó al kirchnerismo por un frustrado homenaje a Rucci
El kirchnerismo se negó a tratar sobre tablas un proyecto en la legislatura bonaerense para recordar al dirigente sindical y peronista asesinado por Montoneros. La CGT salió al cruce y dijo "sentirse menoscabada" por la decisión.
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp