INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 10:47:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
Pablo Moyano le pone más picante a la distancia con la CGT: "Rechazamos el documento de la CGT con AEA"
El número dos de Camioneros valoró la paritaria que firmó ayer su gremio y aprovechó para ponerle picante a sus diferencias con la cúpula de la central obrera: "No cayó bien el documento que firmó la CGT con la AEA. Nosotros fuimos pilares en el rechazo a la reforma laboral".
05/08/2020 10:47:00

El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó el acuerdo en la paritaria de su sector, volvió a cargar contra Mauricio Macri y mostró las cada vez más profundas diferencias que lo separan de la conducción de la CGT que ayer hizo un encuentro de mesa chica ampliada, pero que no incluyó al moyanismo.

"Hemos firmado un aumento anual del 30%, un bono de fin de año y una cláusula de revisión en febrero", abrió Moyano y destacó que "la paritaria estaba vencida en junio y era necesario revisarla porque somos actividad esencial".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente puntualizó que el entendimiento llegó tras haber rechazado el acuerdo marco de suspensiones que firmó la central obrera: "Nuestro gremio rechazó el acuerdo de la CGT con la UIA de rebajas del 25% a los salarios".

Además Moyano consideró "fundamental" el impuesto a las grandes fortunas: "Cuando el Estado necesita esos fondos para ayudar a la gente salen los medios a criticarlo".

Por otra parte, lanzó duras críticas a Mauricio Macri, uno de sus objetivos favoritos: "Con el muñeco que está en Francia te das cuenta la desidia y el desprecio que tiene sobre los argentinos".

En otro orden, el gremialista le salió al cruce de la CGT y le metió picante a una interna que está al rojo vivo. "Rechazamos el documento de la CGT con AEA", especificó. Y aclaró que "no cayó bien el documento que firmó la CGT con la Asociación Empresaria Argentina. Nosotros fuimos pilares en el rechazo a la reforma laboral".

Por último se refirió a la renovación de autoridades de la CGT: "Se va a hacer el año que viene y ojalá que pese a las diferencias que tenemos con los que conducen se logre la unidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp