INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
Volvió a fracasar la paritaria y los lecheros recordaron que los lácteos subieron 90% y los salarios 25%
En la cuenta regresiva para el vencimiento de la ya extendida conciliación obligatoria, se frustró otro encuentro paritario. Se volverán a ver el viernes. El sindicato recordó que los productos aumentaron 90% el último año, mientras los salarios sólo subieron 25%.
06/08/2020 00:01:00

Ayer volvieron a fracasar las negociaciones entre los trabajadores de la industria lechera, representados por el gremio Atilra y las cámaras del sector. El trasfondo es un conflicto salarial que viene creciendo, que ya tuvo cuatro encuentros frustrados y que amenaza con detener la actividad.

El lunes las partes habían acercado posiciones y muchos creían que podían, finalmente, rubricar un acuerdo. Pero no sucedió. De hecho el Ministerio de Trabajo volvió a convocarlos para el viernes.

Los tiempos apremian. Es que la conciliación obligatoria, que ya fue extendida por 5 días hábiles, vence el lunes por lo que a partir de ese momento quedarían librados al conflicto.

En la previa de la cita, a través de la difusión de un video titulado "La industria láctea en tiempos de Covid-19", Atilra describió la situación del sector, remarcando el crecimiento del consumo y de los precios; y haciendo hincapié en la inmovilidad salarial de los últimos 12 meses.

El trabajo expone que la pandemia disparó el consumo de lácteos. Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), en el periodo enero/abril de este año, el consumo de leche creció casi 56 litros por habitante. La producción de leche, en ese mismo período, comparada con enero del 2019, aumentó un 8,5%.

Desde Atilra remarcaron que las fábricas recibieron más leche y que los trabajadores industrializaron más producto. "No hay sobrantes de productos, ni en Stock, ni en los depósitos".

Y aportaron un dato contundente: "La inflación del año 2019 fue del 53,8%, los productos lácteos en promedio aumentaron un 90%, los salarios crecieron sólo un 25%".

"Para los industriales la ecuación fue simple: aumentar los productos, no otorgar incrementos salariales, maximizando así sus ganancias", dispararon.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp