INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/08/2020 17:49:00
Facebook Twitter
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Adrián Suar abre una empresa paralela y crece el temor por el vaciamiento de Polka
Mientras la productora del Grupo Clarín y Adrian Suar, Polka, sigue cerrada y sin pagar sueldos, el empresario registró una nueva firma que lleva el sugestivo nombre de Etapa II SRL. Los trabajadores denuncian vaciamiento.
05/08/2020 17:49:00

Junto a Ignacio María Laviaguerre, Adrián Suar abrió una nueva razón social bajo el sugestivo nombre Etapa II. Mientras tanto, Polka atraviesa una muerte asistida por el Grupo Clarín que es el socio mayoritario a través de su empresa Artear, Fernando Blanco y el actor, productor y empresario. Avisaron que no van a volver a pagar sueldos y traccionan "retiros voluntarios".

Desde que empezó la pandemia, los casi 400 trabajadores de Polka cobran la mitad de sus salarios a través del ATP. En junio, la empresa pidió pagar menos de la mitad.

"El acuerdo aprobado por amplia mayoría por los compañeros de Polka consiste en el pago de 75% del salario durante los meses de mayo y junio, más el compromiso de una mesa de trabajo para volver a la actividad, ya que hoy la empresa permanece cerrada", decía entonces la comunicación sindical del gremio de televisión, SATSAID.

Pero el acuerdo no se cumplió, tampoco pagaron el aguinaldo ni ofrecieron opciones para sostener la fuente laboral. La empresa sigue cerrada, los socios hicieron en julio un aporte de capital que usaron para pagar "retiros voluntarios" y quienes están mejor parados ya encaran otros proyectos. El resto de las y los artífices de 25 años de éxitos sigue en la lucha. 

En lo que quisieron ser emotivas declaraciones, Suar aseguró en las últimas semanas que no quiere la quiebra, que los trabajadores "saben que no les debo nada y ellos no me deben nada. Fue un win-win". Lo cierto es que, aunque minoritaria, tiene parte del paquete accionario, tiene responsabilidades como empleador y fue la cara visible durante los sobrados momentos de bonanza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 14:04:00
Compartir Facebook Twitter
Suar pidió ayuda del Estado y reconoció: "Estamos teniendo un problema enorme con los trabajadores"
Adrian Suar habló de la situación de Polka, productora audiovisula en la que es socio del Grupo Clarín y aseguró que están "teniendo un problema enorme con los trabajadores". Pidió ayuda del Estado
25/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores expusieron ante senadores el temor por el vaciamiento de Polka
El gremio le planteó a los senadores la preocupación por la paralisis de la actividad y expuso el vaciamiento de Polka, productora audiovisual del Grupo Clarín.
30/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión vuelven a marchar y acusan a Clarín y a Suar de vaciar Polka
El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) convocó a una nueva marcha hacia Artear Canal 13 junto con los trabajadores de la productora Polka, perteneciente a esa emisora, en rechazo del intento de "vaciamiento" de la empresa
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp