INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional"
Sergio Sasia, el líder de los ferroviarios, habló tras la reunión de mesa chica ampliada de la CGT. Advirtió que se perdieron 600 mil empleos en pandemia y pidió: "Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional".
06/08/2020 00:03:00

El martes la mesa chica de la CGT decidió encarar el inicio de un proceso de apertura. Se sumaron dirigentes de la Corriente Federal, del espacio Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) y se habló de ir tejiendo la tan promocionada unidad sindical. Sin embargo no hubo avances concretos más que la promesa de un nuevo encuentro en un mes.

"Nos debemos un debate interno profundo en el cual el punto de encuentro tiene que ser poder concretar un proyecto que contenga una agenda para el corto, mediano y largo plazo, como base de la unidad del movimiento obrero", dijo ayer el líder de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Ojalá podamos llegar a la unidad del movimiento obrero basado en un proyecto nacional", agregó uno de los principales referentes del Semun, espacio que en el último tiempo robusteció su musculatura con la incorporación de varios gremios que supieron ser parte de las 62 Organizaciones.

"Debemos consensuar una agenda real para la argentina, el mundo del trabajo y cuál es el rol que debemos dar como CGT", advirtió el ferroviario y aseguró: "Si ponemos los nombres por delante del desafío que tenemos, estamos equivocando el camino".

"Ojalá podamos materializar una mesa que pueda concretar 4 o 5 puntos coyunturales que hacen a la base del sostenimiento del empleo, la generación de producción, poner en marcha la industria, ver cómo se bajan los costos logísticos y cómo se mejora la salud y la educación", añadió Sasia.

Además remarcó que el punto de partida será muy difícil: "Con la pandemia se perdieron más de 600 mil puestos de trabajo, más todos los que se perdieron con el Gobierno anterior".

Y concluyó: "Esta es la oportunidad de demostrarle a los trabajadores y trabajadoras que tenemos un proyecto de país encarnado desde el movimiento obrero para aportar al desarrollo y poner de pie al país".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicalismo clasista vuelve a la calle para rechazar el acuerdo entre la CGT y la UIA
Marcharán desde Obelisco a Plaza de Mayo el Sutna, la Unión Ferroviaria Oeste, la AGD-UBA, los Sutebas Combativos, Ademys y cuerpos de delegados y agrupaciones sindicales del clasismo. Al mismo tiempo participará el Frente de Lucha Piquetero que integra el Polo Obrero, el MTR 12 de abril y otras organizaciones de desocupados.
16/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay sectores de la economía siempre beneficiados que deberían poner el hombro en esta crisis"
El líder de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, respaldó el tributo a las grandes fortunas y le pidió a los millonarios que pongan el hombro en esta crisis.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp