INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos
Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos
La fábrica de calzado Dass perdió a Nike, su principal cliente, y crece la incertidumbre sobre su futuro. El paso del macrismo la llevó de 2 mil empleados a 300. Los trabajadores están de paro hasta que las autoridades se presenten en las audiencias del ministerio de Trabajo.
06/08/2020 00:05:00

La fábrica de calzados Dass (ex Gatic), que funciona en la ciudad misionera de Eldorado, tiene a 300 empleados de paro que reclaman mayores certezas sobre su futuro laboral. Ante la salida de la marca Nike del país y la negociación con una empresa de capitales mexicanos, los temores crecen.

"Tenemos una cantidad de trabajo que duraría hasta septiembre, octubre máximo. De ahí en adelante no hay más pedidos y no sabemos cómo vamos a seguir", explicó Gustavo Melgarejo a InfoGremiales.

Ante el hermetismo corporativo, desde la Unión de Trabajadores del Calzado (Uticra) pidieron audiencia en el ministerio de Trabajo la semana pasada, pero la empresa decidió enviar a abogados. Por ello los trabajadores decidieron ir al paro.

En la jornada de hoy habrá una nueva audiencia y todavía no se sabe si asistirán representantes de la parte empleadora o volverán a mandar a sus letrados.

La situación de la empresa viene mal hace tiempo. Durante el macrismo con la apertura de importaciones de calzado llegó a haber oleadas de despidos masivos, suspensiones y hasta puebladas de protestas.

En 2017 la empresa le daba trabajo a unas 2000 personas. Hoy, Cambiemos mediante, sólo quedan 300 que esperan poder mantener sus fuentes de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Dass confirmó que no levantará la planta que posee en Misiones
Los operarios habían encarado protestas ante el temor del cierre de la planta de Eldorado. "Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional", sostuvo el Grupo.
20/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
También el calzado pacta suspensiones con salarios al 70%
El convenio regirá por abril y podrá ser renovado en caso de que se extienda la cuarentena. Las empresas se comprometen a sostener las fuentes de trabajo.
07/02/2020 08:14:00
Compartir Facebook Twitter
Posibles despidos en Nike, tras confirmar que se va de Argentina
La "transición" del modelo de negocios decidida para América Latina por la empresa amenaza a trabajadores en Argentina Brasil, Chile y Uruguay.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp