INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
Petroleros descongelan paritarias y firman bono de 28 mil pesos
El acuerdo lo firmó la Federación con la Cámara de la Industria del Petróleo. Se pagará en dos tramos y en septiembre comenzarán las charlas para buscar el acuerdo definitivo.
06/08/2020 00:02:00

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) el pago de un bono de 28.000 pesos a pagar en dos cuotas. Será el decongelamiento formal de las paritarias mientras esperan la reapertura de la negociación salarial.

"Este acuerdo demuestra el compromiso de la Federación con sus trabajadores y es solo el comienzo", aseguró el secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla.

El objetivo es darle un respiro económico al bolsillo de los trabajadores hasta que las partes vuelvan a sentarse para resolver la paritaria. Eso ocurrirá desde el 10 de septiembre.

La tensión entre el gremio y la cámara viene hace meses y recientemente se cumplieron 30 días de la primera conciliación obligatoria. Además del bono, las partes acordaron el reintegro laboral de aquellos suspendidos durante la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de los trabajadores del sector, percibían el 60% de sus salarios reales.

En detalle, el 15 de agosto se realizará el pago de la primera cuota del bono por un valor de 14.000 pesos y la segunda se hará el 15 de septiembre por el mismo monto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp