INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 10:50:00
Facebook Twitter
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
Lingeri le bajó el tono a la pelea con Máximo y reconoció: "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue con Néstor y Cristina"
El líder de los trabajadores de Obras Sanitarias y uno de los hombres fuertes de la CGT, José Luis Lingeri, la bajó el tono a la pelea con Máximo Kirchner. Dijo que fue "mucha pirotecnia" y reconoció que "El mayor crecimiento que tuvo AySA fue en el período de Néstor y Cristina".
06/08/2020 10:50:00

José Luis Lingeri, secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, habló sobre el acuerdo al que llegó el Gobierno por la deuda externa, sobre la situación económica y le bajó el tono a los fuertes cruces que se dieron entre algunos dirigentes y Máximo Kirchner.

"El arreglo con los bonistas le saca presión al país, no entramos en default y tenemos la credibilidad de poder renegociar la deuda con el fondo a un plazo bastante estirado", celebró Lingeri y aseguró: "Ahora tenemos el desafío de reconstruir la economía del país, que ya la teníamos castigada".

Además, en declaraciones a FM La Patriada, recordó la fuga de capitales y el rol del Fondo Monetario Internacional en el endeudamiento que tomó Mauricio Macri: "Fue un préstamo del FMI para bancar a un candidato y tratar de ganar una elección. No era una ayuda económica para reactivar el país".

Respecto de la situación del país, el también secretario de Acción Social de la CGT, remarcó que "Muchas pymes anunciaron su cierre definitivo, hay que poner todo para llegar a consensos para darles facilidades de créditos".

También defendió el acuerdo con la UIA para regular las suspensiones al 75%: "Fue un piso para que nadie esté por debajo. Si alguno podía llegar al 100% bienvenido". Y pidió que el Presidente forme un consejo asesor para las medidas económicas, como lo hace con las epidemoilógicas, en el que esté la central obrera.

Por último se refirió al duro cruce que mantuvieron Máximo Kirchner y Carlos Acuña: "Hicieron mucha pirotecnia con ese tema, no creo que él quiera tener una confrontación con la CGT".

Y le respondió la pregunta que el diputada había dejado picando desde la cámara de diputados: "El mayor crecimiento que tuvo AySA en los últimos 40 años fue en el período de Néstor y Cristina".

Máximo había salido el cruce del comunicado que firmó hace 10 días la central obrera con la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en el que criticaron la economía durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. "Argentina viene de muchas décadas de una muy mala performance económica a lo que se adiciona el impacto negativo de la pandemia", dice un párrafo de la gacetilla, difundida después de la reunión por zoom.

"Le preguntaría a Héctor Daer qué me diga cuantos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuanto tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. O le preguntaría a los otros gremios y ahí vemos si es tantas décadas", había dispara el diputado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
12/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT "unida y en defensa de los trabajadores", y aseguró que el dirigente camionero puede encabezar "un necesario trasvasamiento generacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp