INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/08/2020 18:52:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
Pablo Moyano sigue alimentando su perfil combativo y cobijó a los despedidos de Cresta Roja
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano recibió hoy a una delegación de los trabajadores despedidos de Cresta Roja para analizar la situación gremial en esa empresa alimenticia y las posibilidades de solución al conflicto que ya lleva más de cinco años.
06/08/2020 18:52:00

Así lo informó a Télam Carlos Stasiuk, quien destacó el gesto de Pablo Moyano en recibir a la delegación, escuchar su situación y agregó que le estaban "agradecidos por las gestiones que pueda hacer para encontrar una solución" al conflicto.

"Le hemos informado a Pablo (Moyano) de toda la problemática que estamos pasando en estos años y apoya la propuesta que tenemos de creación de una cooperativa para poder empezar a trabajar", contó Stasiuk.

"Le pedimos a Moyano si puede intermediar con los ministros de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para poder entrevistarnos y buscar una salida definitiva a nuestro drama", completó el vocero de los trabajadores de Cresta Roja.

A mediados de junio pasado, y con el objetivo de evitar que 1200 trabajadores pierdan sus puestos laborales y salvar la empresa Cresta Roja, representantes de los gobiernos nacional y bonaerense, junto con delegados gremiales y los ex propietarios de la avícola, analizaron la posibilidad de crear una cooperativa.

Luego de 5 años de conflicto y reiteradas protestas con cortes de calles y rutas, surgió el proyecto para transformar a la compañía en cooperativa y gestionada por uno de los antiguos dueños de la firma, Melenko Rasic.

Así lo acordaron en aquel último encuentro en el que suscribieron un acta luego de una reunión realizada en la sede porteña de la Secretaría de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de La Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp