INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Panaderos lanzan un "pan social" a bajo precio para llegar a los lugares más vulnerables
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2020 14:22:00
Facebook Twitter
Panaderos lanzan un "pan social" a bajo precio para llegar a los lugares más vulnerables
Panaderos lanzan un "pan social" a bajo precio para llegar a los lugares más vulnerables
La iniciativa surgió del Sindicato de Panaderos de Lanús. Buscarán llegar con un "pan social" de 75 pesos a los lugares más vulnerables. Además ofrecerán facturas y prepizzas a costos muy bajos.
07/08/2020 14:22:00

El Sindicato de Panaderos de Lanús lanzó un "pan social" para los lugares más vulnerables del distrito y acordó vender el kilo a 75 pesos. Además, ofrecen facturas a 140 pesos la docena y prepizzas a costos muy bajos. Esta iniciativa, que busca ser replicada en las panaderías de todo el país, se da en el marco de la celebración del Día del Panadero.

"Estamos orgullosos del trabajo que hacemos todos los días, y nos engrandece esta iniciativa que lanzamos acá, porque buscamos que no falte el pan en la mesa de nadie", remarcó Gabriel Ruiz, titular del gremio de panadero de Lanús al presentar la propuesta.

Por otra parte, Ruiz recalcó que "la situación de los panaderos no deja de ser difícil, pero seguiremos enfrentando este virus, trabajando todos los días como lo hemos hecho, y saliendo a porducir este alimento tan esencial para la gente, ya que no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en casa".

DÍA DEL PANADERO
El 4 de agosto de 1887 se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de panaderos del país. Por eso, cada 4 de agosto se conmemora en la Argentina el Día del Panadero. Este año, la celebración llega en un momento especial, en media de la pandemia, que generó una crisis económica que golpea a todos los sectores.

Finalmente, Gabriel Ruiz, explicó que esta movida solidaria "la hicimos con un grupo de panaderías que nos pusimos de acuerdo, con el objetivo que sean de buena calidad. Yo soy panadero, no me pueden decir que no se puede hacer calidad con este precio", destacó el dirigente y concejal lanusense del bloque Juntos por el Cambio.

Sobre la situación laboral, Ruiz admitió que "es difícil" porque "las confiterías grandes al no tienen servicio de lunch, venden menos. Estamos acompañando a los empresario para que nos acompañen a nosotros", concluyó el dirigente.

Adicionalmente, recordó que la Delegación Lanús de Panaderos, acordó el pago del medio aguinaldo, y que no se despida ni se suspenda al personal.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 13:24:00
Compartir Facebook Twitter
Interna de Panaderos: Resbalón de Frutos en su intento por destituir al opositor Ruiz
El hijo del fallecido Abel Frutos fracasó en su intento de sancionar y destituir al opositor Gabriel Ruiz. Fue luego de que el de Lanús iniciara una denuncia penal sobre "manejos irregulares de fondos" del sindicato y la obra social.
05/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
A 15 días de la muerte de Abel Frutos, hay crisis, ruptura y parálisis en la Federación de Panaderos
El fallecimiento de Frutos detonó una interna que mantiene paralizada la estructura gremial y la obra social. El hijo de Frutos Vs el secretario Adjunto y su hijo. De fondo la pelea Daer Vs Moyano. Como tercera posición su ubica Gabriel Ruiz.
23/09/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en el Sindicato de Panaderos: grave denuncia por malversación de fondos y administración fraudulenta
El secretario General del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanus, Gabriel Ruiz, presentó una denuncia penal contra la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA), por "manejos irregulares del fondos" y "distintos delitos de acción pública que afectan a los trabajadores panaderos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp