INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
Funcionó la estrategia de partir el bloque de empresarios y Moyano firmó el 30% para todos los camioneros
En las últimas horas de ayer camioneros firmó el incremento del 30% de aumento para los empleados de firmas enroladas en la Fadeeac. En la semana había firmado con otras dos cámaras para romper el bloque empresario y obligar a los más duras a ceder.
08/08/2020 00:03:00

El sindicato de Camioneros, que encabeza Hugo Moyano, firmó en la tarde de ayer el acuerdo de aumento salarial escalonado de 30% en el año con la cámara empresaria del transporte de cargas Fadeeac, en los mismos términos en los que durante la semana pactó con otras dos entidades patronales.

Se trata de los empresarios más duros contra los reclamos de Moyano y los que más resistencia suelen poner ante cada pedido de Camioneros.

El incremento se hará en cuatro escalas: de 8% en agosto; de 7% en octubre; 8% en febrero de 2021, y el 7% restante en abril, con una revisión en febrero próximo. Tal como se rubricó días atrás con Catac y Faetyl.

La estrategia de los Moyano, en esta oportunidad, fue apuntalar una fractura entre las cámaras empresarias y sus propias internas, para forzar a la Fadeeac a tener que igual las condiciones que se instauraron de hecho en el resto de las compañías de la actividad. Y resultó.

Segunramente el próximo round los encuentre a los Moyano y a las empresas negociando el monto y el pago del ya tradicional bono de fin de año para los choferes de camiones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
¿Qué tiene trabada la firma de la paritaria de Comercio?
El gremio difundió el acuerdo salarial con las cámaras empresarias pero finalmente no estamparon la firma. La interna de la CAME y el entendimiento no salarial es que el que todavía no está cerrado.
21/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Acusan a Camioneros y a la Secretaría de Trabajo de Río Negro de facilitar despidos en plena pandemia
El Sindicato de Choferes de Camiones de Río Negro, encabezado por Miguel Ángel Nis, firmó un manifiesto conjunto con la empresa COLMACO SRL para contratar reemplazos de persona infectado con COVID19 y luego poder despedirlos. La secretaría de trabajo homologó el acuerdo.
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp