INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

El Ministerio de Trabajo convocó hoy a sindicalistas y empresarios al encuentro anual del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para el 14 de octubre. Determinarán el nuevo valor de ese ingreso y el monto mínimo y máximo de las prestaciones por desempleo.
INFOGREMIALES
Fuego amigo: "Chino" Navarro pidió un recorte en Aerolíneas y los gremios lo tildaron de ignorante y macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Fuego amigo: "Chino" Navarro pidió un recorte en Aerolíneas y los gremios lo tildaron de ignorante y macrista
Fuego amigo: "Chino" Navarro pidió un recorte en Aerolíneas y los gremios lo tildaron de ignorante y macrista
La Asociación del Personal Aeronáutico calificó de "ignorante" al dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, por tratar a Aerolíneas Argentinas de "empresa de cabotaje" y deslizar que debería cesar sus operaciones internacionales.
10/08/2020 00:03:00

"Si ganamos los vuelos de cabotaje, de acá a Jujuy, de acá a Trelew, de acá a Comodoro Rivadavia, de acá a Mendoza y perdemos de acá a Madrid, de acá a Londres. ¿No debemos repensar si Aerolíneas Argentinas no tiene que ser una empresa de vuelos de cabotaje, una empresa que transporte argentinos en el interior del país y quizás no tener planes de vuelos internacionales, donde perdemos cientos de millones de dólares", sostuvo Fernando "chino" Navarro en una entrevista televisiva, en referencia a la administración de las empresas estatales.

Los aeronáuticos no pasaron por alto las declaraciones y salieron al cruce con un duro comunicado en el que lo emparentaron con el macrismo. "Son casi los mismos argumentos que utilizaba el macrismo en el gobierno para desmantelar Aerolíneas y favorecer a sus socios transnacionales que hicieron grandes negocios con el tráfico internacional desde y hacia la Argentina", indicaron.

Navarro, que actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil en la Jefatura de Gabinete, cuestionó el manejo de la aerolínea de bandera por parte del Estado en el marco de una entrevista en la que revisaba la función del Estado en la reactivación de la economía de cara a la postpandemia.

En ese sentido, llamó a hacer un "Gran Acuerdo Nacional" en el que pidió que los que "ganan más hagan el esfuerzo y ganen un poco menos", en referencia a un posible impuesto a las grandes fortunas, y señaló que "el Estado también tiene que hacer un esfuerzo", como achicar Aerolíneas Argentinas por ser deficitaria en los vuelos internacionales.

Para Edgardo Llano, secretario de aeronáuticos, Navarro "oculta la contribución fundamental que ésta tiene para generar divisas del comercio exterior transportando millones de turistas internacionales, cargas con alto valor agregado y centenares de miles de puestos de trabajo en todo el país". Por último, el gremio lamentó las "declaraciones que nada tienen que ver con los objetivos del gobierno nacional y popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Obvio: interventor designado por el macrismo era el socio del Secretario de Trabajo
Se trata de Juan José Schaer nombrado por el macrismo como interventor de la Cooperativa de Trabajos Portuarios del Puerto General San Martín. Él y su hijo son socios de Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo al momento de su designación.
09/09/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
El secretario de Trabajo de Macri apoyó el levantamiento policial
Lucas Fernández Aparicio, último secretario de Trabajo de Cambiemos, apoyó desde sus redes sociales el levantamiento policial. "Cuidemos a quienes nos cuidan", sostuvo el encargado de los despidos masivos y el deterioro salarial de los estatales.
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas piensa en cambios laborales para la reconversión del negocio
El impacto de la pandemia en las líneas aéreas es enorme. En todo el mundo se reestructura el negocio. Aerolíneas Argentinas ya convoca a los gremios para pensar el modelo 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp