INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Otros 18 positivos en Monte Grande y una camioneta 0KM profundizan la crisis en COTO
Sólo en la última semana se confirmaron 18 positivos en la sucursal Monte Grande de COTO. Los trabajadores denuncian que se niegan a aislar a los contactos estrechos. Mientras tanto el regalo de una camioneta 0KM agiganta el quiebre del cuerpo de delegados con los trabajadores.
10/08/2020 00:06:00

En las últimas horas volvieron a encenderse las alarmas entre los trabajadores de COTO y los problemas apuntan en dos direcciones. Por un lado a la conducción de la empresa y por otro al resquebrajamiento de la confianza en un desgastado cuerpo de delegados.

La primera de las noticias fue otra tanda de contagios masivos, en esta oportunidad en la sucursal de Monte Grande, en el Conurbano Bonaerense. Allí se confirmaron 18 casos sólo en la última semana y ya superan los 30 desde el inicio de la pandemia.

Los trabajadores denuncian que el número elevado de positivos de Covid-19 se generó porque la empresa se negó a aislar a los contactos estrechos. Una dinámica que propicia la propagación del virus.

Consultados por InfoGremiales, el colectivo de Trabajadores Autoconvocados de COTO informó que, según su relevamiento, ya son casi 600 los trabajadores contagiados en las distintas tiendas que la cadena de supermercados tiene sólo en la zona metropolitana.

Por otra parte, este mismo fin de semana se viralizó una imagen que profundizó el quiebre entre el cuerpo de delegados de la empresa, quienes deberían proteger a los trabajadores, y los propios empleados. Es que a través de su cuenta de Instagram Mariana Salazar compartió la imagen de una camioneta 0KM y etiquetó para agradecer a su pareja Alberto Aldeco, mano derecha de Ramón Muerza, el principal referente sindical de la firma.

La "buena nueva" de Salazar, también delegada, cayó como una bomba entre sus compañeros y dirigentes intermedios de la cadena que empezaron a compartir la publicación acusando a Aldeco de ser cómplice de Alfredo Coto en la serie de irregularidades que se suceden en la firma.

Más allá de los rumores, lo que está claro es que los problemas para Muerza se agudizaron con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Primero le pasó factura haber "movilizado" con Alfredo Coto para que reabran sucursales que habían sido clausuradas por temas sanitarios- Más tarde la ola de contagios profundizó la fuga de delegados, que antes le respondían, a otros espacios del Sindicato de Empleados de Comercio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Con las paritarias estancadas, crece la presión para que Cavalieri abra el convenio: "Vamos a exigir la discusión por ramas"
La complejidad de la paritaria mercantil abrió una grieta dirigencial. Mientras Cavalieri sostiene la negociación centralizada más seccionales piden negociar por rama. Nosotros vamos a exigir si o si, la discusión por ramas?, advirtió Machado de la seccional Lanús y Avellaneda.
29/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Los halcones de la CAME patean el tablero, rompen el acuerdo con Comercio y dejan a Cavalieri al borde del abismo
Las cámaras querían cerrar para descomprimir la situación, pero la CAME pateó el tablero. Hoy le "ofrecerá" a Cavalieri firmar un acuerdo salarial por la mitad de lo que habían convenido hace 10 días. Temor al traslado de la conflictividad laboral a los establecimientos.
29/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
#GRAVE Denuncian que Banco Piano no aísla a contactos estrechos que atienden a jubilados
Lo acusación la realizó la comisión interna. Señaló el caso de la sucursal de Wilde donde dos empleados dieron positivos y la entidad no aisló a sus compañeros que siguen en la atención de jubilados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp