INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2020 09:31:00
Facebook Twitter
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
"Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner"
Sergio Massa intermedió en la pelea de Máximo Kirchner y Carlos Acuña, uno de sus hombres de confianza en el mundo gremial, y contó que el titular de la CGT le pidió que le acercara unas disculpas al diputado: "Carlos Acuña me llamó para que le transmita sus disculpas a Máximo Kirchner".
10/08/2020 09:31:00

Sergio Massa intermedió en la pelea entre uno de los jefes de la CGT y Máximo Kirchner, luego de que el hijo de la vicepresidenta y jefe del bloque del Frente de Todos apuntara a los sindicalistas por haber mantenido una reunión virtual con la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"Este muchacho no laburó en su vida y nos viene a decir cómo tenemos que manejarnos", fue la frase de Carlos Acuña que se escuchó en una reunión a puertas cerradas de mesa chica ampliada de la CGT y que dejaron trascender, a través de Clarín, acorde con el perfil que el propio medio se encargó de construir sobre el diputado.

En declaraciones a C5N Massa dijo que le reprochó al dirigente sindical sus palabras despectivas. "Lo único que no nos podemos permitir entre nosotros son agravios personales", afirmó.

Además, contó su diálogo con Acuña para cuestionarle que haya "descalificado personalmente" al diputado y contó que el líder sindical le pidió que "le transmita disculpas a Máximo".

"Nosotros podemos pensar distinto. No tenemos que caer nunca en la descalificación del otro, porque esos son de los lugares de los que no se vuelve", fue la reflexión final del presidente de la Cámara Baja.

La polémica comenzó porque, en una sesión, Máximo Kirchner apuntó contra los líderes de la CGT por firmar con la AEA un documento que hablaba de "décadas de una muy mala performance económica". De hecho lo mandó a Daer, y al resto de los dirigentes, a revisar cuántos afiliados tenían el 25 de mayo de 2003, cuántos tenían el 10 de diciembre de 2015 y cuántos en 2019. 

Acuña, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y parte del binomio de conducción de la CGT es su viejo aliado gremial.

El diputado y el gremialista mantienen un vínculo cercano. Acuña llegó a ser diputado provincial en las listas de Massa y para las elecciones de 2019 hasta pidió que haya una interna peronista con con Cristina Kirchner y con Roberto Lavagna.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp