INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 09:40:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Trabajadores de Acindar comienzan plan de lucha para conseguir un bono de 10 mil pesos
Los empleados encararon un cronograma de asambleas. Reclaman que la UOM cierre un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer sus ingresos.
11/08/2020 09:40:00

En la jornada de ayer, los trabajadores de la planta Villa Constitución de la gigante Acindar comenzaron un cronograma de asambleas. La medida irá creciendo con el correr de los días.

Los operarios reclaman que la firma pague un bono de 10 mil pesos para comenzar a recomponer los desgastados ingresos de los metalúrgico. La decisión fue tomada en asamblea por la Comisión Interna.

Las paritarias de la actividad, negociadas a nivel nacional por el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, están vencidas desde hace meses y el aislamiento social preventivo y obligatorio fue posponiendo su renegociación en un contexto de una actividad paralizada casi por completo.

En las últimas semanas, con la rueda volviendo a girar lentamente, se encararon charlas pero por el momento las cámaras empresarias son reacias a otorgar un incremento salarial y a cambio ofrecen un bono pero con montos que están muy lejos de llegar a los 10 mil pesos que reclaman en Acindar.

De hecho, por el momento los empresarios rechazaron otorgar una suma no remunerativa de 6 mil pesos que representaría un incremento salarial del 20%

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
03/12/2020 15:11:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes inician ayuno en Casa de Gobierno de Neuquén en reclamo de paritarias
Dirigentes de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) iniciaron hoy un ayuno en el interior de la Casa de Gobierno de la provincia, donde permanecen desde hace cinco días en demanda de que se inicie la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp