INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 16:16:00
Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
11/08/2020 16:16:00

A mediados de julio el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmó la Resolución 48/2020 donde indica que hasta el 15 de agosto las dependencias del Estado Nacional deberán llevar adelante un relevamiento del Personal No Permanente con el objetivo de regularizar su situación. 

En un comunicado, el sindicato de estatales informó: "Recientemente la Junta Interna de ATE-INTI conformó la Comisión Planta Permanente donde se nuclean los auxiliares, técnicos y profesionales de todas las sedes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para definir acciones en torno a conseguir la estabilidad laboral que hasta el momento les fue negada"

Así mismo actualizaron los datos que muestran la necesidad que tienen de regularizar la situación laboral de más de 2 mil trabajadoras y trabajadores: "De la totalidad del personal precarizado (2160 trabajadores), el 55% tiene más de 10 años de antigüedad, un 40% tiene entre 5 y 9 años de trayectoria y un 5% se incorporó al Organismo en los últimos 4 años."

"Los trabajadores del Instituto, que además fueron víctimas de los despidos masivos en 2018, hace décadas que reclaman la estabilidad laboral y consideran que el Pase a Planta Permanente es una deuda histórica con los trabajadores que el Estado empleador debe saldar a brevedad.", cierran. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
16/09/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet apuran a Salvarezza por aumento salarial y convenio colectivo propio
El ministro de Ciencia habló de una posible convocatoria salarial y de avances para un convenio. Ahora los investigadores volvieron a la carga. Le recordaron que sus ingresos perdieron 50% desde 2015.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp