INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/08/2020 14:44:00
Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
11/08/2020 14:44:00

Mediante resolución 932/2020, el Ministerio de Trabajo de la Nación incorporó al Convenio Colectivo Trabajo de los camioneros la representación de 3 nuevas ramas. Concretamente se trata de los ítems 5.13. Rama de Residuos Patológicos, 5.14 Rama de Residuos Industriales y el ítem. 5.15 Rama Residuos no Industriales a nivel nacional.

Este es un viejo anhelo de Hugo Moyano, experto en los menesteres de crecer en cuanto a estrategias de encuadre de operarios, y desde ahora a través de la Rama Residuos Pagologicos va a tener la chance de formalizar la representación de unos 10 mil empleados que se desempeñan en el sector.

El plan Moyano para los residuos patológicos no es novedad. De hecho su tramitación llevó más de 5 años. Luego de alguna percepción positiva inicial, el camionero encontró una fuerte resistencia del macrismo a proveerle de una nueva fuente de poder y financiamiento tras el quiebre con la gestión de Cambiemos.

"Hoy son trabajadores declarados esenciales por el decreto 297 del Gobierno Nacional, y están prestando una tarea fundamental para toda la población en la difícil situación que atravesamos como consecuencia de la pandemia del Covid-19", señaló la comunicación formal del gremio.

"Son los compañeros Camioneros los que permiten que el sistema sanitario no colapse, retirando los residuos que genera el sistema de salud", añadieron.

El nuevo engorde de Moyano no estará exento de conflicto. Ya se presumen conflictos por encuadre, como el que el propio camionero tiene abierto en Mercado Libre, con los sindicatos de la carne y de sectores industriales. Y hasta podría volver a colisionar con el gremio de lavaderos industriales. Todo un escenario de conflictividad intersindical que resurgirá con la pospandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 09:46:00
Compartir Facebook Twitter
Para Aladio es un "disparate" la idea de Moyano de intervenir el gremio santafecino y dijo que es "imposible" que suceda
El líder camionero santafecino, Sergio Aladio, sostuvo que "Moyano quiere hacer creer que lo que cuestionó la Justicia fueron las elecciones" y aclaró que "hoy es imposible que la Federación pueda intervenir al Sindicato de Santa Fe" porque es autónomo.
24/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Ojalá fuera por voto directo que los trabajadores pudieran elegir quien los representa en la CGT"
Pablo Moyano pidió el voto directo para elegir la conducción de la CGT y acusó a los liderados por Daer de no defender a los trabajadores. "Un día hablan con los empresarios de AEA, otro se reúnen con el gobierno, no tiene un rumbo ni objetivos".
23/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez"
El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó su respaldo al proyecto de aporte extraordinario a las Grandes Fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce "en el momento justo" por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley "en la próxima sesión del Senado".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp