INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Según la UCA, por la coronacrisis hay un millón de nuevos desocupados
Ante la crisis por la pandemia, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) estimó que entre abril y junio la cantidad de personas desocupadas creció de 10,4% a 15,5% de la población activa.
12/08/2020 00:03:00

De ese modo, se trataría de un incremento en torno a un millón de desocupados nuevos en el período analizado y que toma el grueso de la crisis por la pandemia.

Según el sondeo, se pasó de 2,2 millones a 3,3 millones de personas en esa condición en medio de la crisis económica frente al coronavirus.

El análisis señaló que más de 650 mil trabajadores que perdieron su puesto laboral integran el segmento informal.

En medio del complejo escenario a nivel internacional y local, el Gobierno ya reconoció que la pandemia dio un "golpe sobre la economía que ha sido muy duro" y consideró que los indicadores vinculados con la pobreza y el desempleo van a profundizar los malos resultados.

De hecho, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, en declaraciones a la prensa evaluó que "todos esos indicadores van a observar datos muy fuertes de una crisis inédita".

"Va a suceder y lo decimos con toda claridad. Por eso hemos puesto en juego varios puntos del PIB para contrarrestar", había subrayado la economista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
20/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Fallo confirmó que la prohibición de despidos rige para la construcción y ordena reincorporar a un operario
La Justicia ordenó la reinstalación de un trabajador encuadrado en el convenio de la construcción que fue despedido con la prohibición vigente. El convenio del sector contempla un régimen diferenciado que no estuvo especificado en la redacción del decreto y dejó a miles de trabajadores expuestos a quedarse en la calle durante el aislamiento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp