INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 10:40:00
Facebook Twitter
Por 'aprietes' y maltrato laboral, inician hoy dos días de huelgas en las centrales nucleares Atucha
Por
La medida fue definida por el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate en las centrales nucleares. Entre el 12 y el 14 de agosto habrá paros rotativos. Denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, ?aprietes? y maltrato laboral.
12/08/2020 10:40:00

A partir de las 00.00 horas de hoy y hasta las 24.00 horas del viernes, habrá paros de cuatro horas por turno en todos los sectores de planta de semana calendaria y turno rotativo, informó el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate. "Durante los períodos de paro se garantiza la seguridad en las Centrales Nucleares Atucha I y II y disponibilidad de CNA I", especificaron desde el gremio.

La medida de fuerza se debe a la "sistemática falta de respuesta de la empresa a todos los planteos que fueran efectuados por nuestra entidad sindical, y el sostenimiento de un clima laboral que afecta la organización de trabajo y la salud de los trabajadores en la empresa", explicaron.

Y lamentaron que "luego del cambio de gobierno, que permitió tener esperanzas sobre la mejora de la situación, dentro de la empresa sigue pasando lo mismo".

Entre los reclamos que el gremio considera que nunca fueron atendidos por la dirección de NASA está el reconocimiento a los trabajadores declarados esenciales en el marco de la pandemia; igualdad de trato al personal de semana calendaria respecto del pago de gastos de movilidad; recomposición salarial y respeto del principio de "igual remuneración por igual tarea"; el cese de los abusos de autoridad y tratos discriminatorios hacia los trabajadores por la jefatura; reconocimiento de la entidad gremial en diversas instancias; complimiento irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable.

Además sostuvieron que pese a las promesas de mejora tras el cambio de gobierno, se sostuvo la indiferencia ante los reclamos y "los aprietes y malos tratos a compañeros" dentro del lugar de trabajo. Y remarcaron que eso "constituye una flagrante violación a las normas nacionales e internacionales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
11/09/2020 17:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra comenzó una huelga "a la japonesa" en Mar del Plata para que habiliten la construcción
Los trabajadores nucleados en la Uocra retornaron este viernes a sus puestos de trabajo en las diferentes obras privadas de Mar del Plata, en el marco de lo que denominaron una "huelga a la japonesa", en reclamo para que las autoridades habiliten la actividad en el marco de la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.
11/09/2020 13:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desalojaron los terrenos ferroviarios ocupados en Victoria y Maturano levantó el paro en la línea Mitre
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó el restablecimiento del servicio Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego de 14 días de interrupción como consecuencia de la toma de terrenos en el predio Victoria, que fueron liberados anoche por una decisión judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp