INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Uber se lanzó abiertamente al control de los taxis y en el gremio ya evalúan los pasos a seguir
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 12:20:00
Facebook Twitter
Uber se lanzó abiertamente al control de los taxis y en el gremio ya evalúan los pasos a seguir
Uber se lanzó abiertamente al control de los taxis y en el gremio ya evalúan los pasos a seguir
La aplicación presentó hoy Uber Taxi, una estrategia para sumar a sus filas a los taxistas del área metropolitana. Estará disponible al público en unos días. El gremio se reúne hoy para definir pasos a seguir.
12/08/2020 12:20:00

"El día que lanzamos Uber para Argentina lo hicimos para darte a vos y a millones de personas una nueva opción de movilidad a través de la tecnología. Vos elegiste y nosotros queremos que lo sigas haciendo", señala la comunicación que Uber le envió a sus usuarios esta mañana.

Y agrega: "A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y, muy pronto, empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de la app de Uber con Uber Taxi".

La estrategia de Uber apunta a terminar lo competencia entre los choferes de la app y los taxistas, absorbiendo a estos últimos y a quedarse con la totalidad del parque automotor que realiza transportes particulares en la zona.

"Para nosotros lo importante es que puedas moverte y tengas siempre la posibilidad de elegir, con la tranquilidad de saber que la tecnología que te acompaña en todos nuestros productos es la misma y que contás con todas las medidas de seguridad: calificación mutua, cobertura de seguros, grabación de audio, verificación de tapabocas, y todo lo que ya valorás de Uber", sostiene el comunicado de la firma.

Y apuntan: "Algo está claro en este contexto difícil: la tecnología tiene que servir para acercarnos, para construir y para avanzar".

La noticia tomó por sorpresa al Sindicato de Peones de Taxis, que ahora está en manos de Jorge García, que hoy mismo realizará una reunión de Comisión Directiva. En ella empezarán a pensar el camino a seguir luego del cambio de estrategia de la firma multinacional.

Ayer el gremio encaró el primer bocinazo bajo la gestión García, y entre los reclamos que lo motivó estaba la necesidad de prohibir el funcionamiento de las aplicaciones, que en la Ciudad de Buenos Aires fueron declaradas ilegales por la justicia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/09/2020 12:50:00
Compartir Facebook Twitter
Tras lanzarse al control de los taxis, Uber consigue que la declaren legal en Buenos Aires
Apenas un mes después de haber lanzado Uber Taxi, la aplicación consiguió que el Tribunal Superior de Buenos Aires decrete su legalidad. Ahora avanzará de lleno sobre el sector.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
10/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Corrido Viviani, García suma a los taxistas al Frente Sindical y nacionaliza el conflicto contra las apps
(Por Jorge Duarte @ludistas) En una cumbre que se realizó ayer por la tarde, Jorge Luis García cerró la incorporación de los taxistas al Frente Sindical de la mano de Pablo Moyano. Además nacionalizará el conflicto con las apps.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp