INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 16:16:00
Facebook Twitter
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
Intendente dijo que los sueldos municipales "asustan" y pidió que salgan a trabajar las mujeres "porque los hijos se hacen de a dos"
El intendente de Salliquelló, Juan Miguel Nosetti, dio un aumento de 7 puntos a los trabajadores municipales. Al ser cuestionado en una radio local por la magra paritaria hizo declaraciones machistas que le valieron la condena tanto del peronismo como del radicalismo y tuvo que pedir disculpas.
12/08/2020 16:16:00

Juan Miguel Nosetti llegó a la intendencia de Salliquelló con una boleta corta vecinalista y una diferencia de 51 votos sobre el candidato del FdT. La apuesta por el candidato se sostuvo en 20 años de ser gobernados por el mismo partido radical y ganó la propuesta diferente.

El problema llegó con el anuncio del magro aumento paritario para las y los trabajadores municipales que tensionó a la ciudad. La radio local FM Oasis le pidió unas declaraciones sobre la medida y el intendente reconoció que al "sacar cuánto gana en promedio un empleado municipal, asusta el número"

Y siguió: "Estamos pensando que, si tenés un solo sueldo en una familia, por supuesto que no alcanza. Pero sabemos que trabajan dos. Los hijos no se hacen de a uno, se hacen de a dos. De bolsillo hay solamente 16 personas que ganan menos de 20 mil pesos y tienen sueldo de 20 horas semanales, 4 horas por día", sostuvo el jefe municipal.

El Frente de Todos le respondió a través de un comunicado de repudio. "Percibimos por su parte un total desconocimiento e ignorancia de la verdadera realidad socioeconómica que atraviesan los y las trabajadores municipales y un desprecio por la constitución familiar. En cuanto al análisis superficial que realiza sobre los salarios municipales, es una falacia considerar que en promedio no son tan bajos, cuando sabemos que en realidad la mayoría están debajo de la línea de pobreza", afirmaron.

Respecto a las declaraciones machistas, le respondieron: "más grave aún, resulta la falta de conocimiento y percepción de las políticas públicas en género y diversidad, culpabilizando a las mujeres (...) sin tener en cuenta a las mujeres que viven solas y están a cargo de sus hijos."

Desde el radicalismo local también le respondieron:

El intendente finalmente pidió disculpas en sus redes sociales aduciendo que expresó mal su mensaje.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el tiempo de descuento de su conducción, Genta firmó con Larreta un bono de 5 mil pesos
El SUTECBA anunció el acuerdo de asignar una bonificación extraordinaria que alcanzará al personal en relación de dependencia y a la planta transitoria. A quienes estén en la primera línea frente a la pandemia, les pagarán $5000 más el mes siguiente. En octubre se discutirán los salarios de carrera y los adicionales.
08/09/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los municipales escalan en su pelea con Perotti, desoyen la conciliación y comienzan 3 días de huelga
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe les había dictado conciliación obligatorio pero la Federación la desoyó. Comienza 3 días de huelga sin asistencia a los lugares de trabajo. Dicen que harán guardias mínimas.
04/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales denuncian que Ferraresi no le paga a los docentes de arte desde marzo
Son docentes que tomaron su cargo por Acto Público y tienen sus designaciones firmadas por el Director de Enseñanza Artística. Denuncian que "de manera arbitraria y anti estatutaria" Jorge Ferraresi decidió no realizar el decreto para que puedan cobrar sus haberes.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp