INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/08/2020 17:39:00
Facebook Twitter
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Dánica recargada: despidió a trabajadores con causas inventadas y temen que vaya por el convenio
Tras perder en un primer round, el Grupo Beltrán vuelve a enfrentarse a sus trabajadores, el sindicato y el ministerio de Trabajo bonaerense. El sindicato de aceiteros denuncia que estos despidos "son solo la antesala de una nueva ofensiva contra el CCT 420/05 y las escalas salariales alcanzadas."
12/08/2020 17:39:00

Un nuevo conflicto se mese sobre el Grupo Beltrán. La firma a principios del aislamiento social y obligatorio había intentado desconocer la prohibición vigente de realizar despidos por el contexto de la pandemia y hasta había cerrando las puertas, siendo una actividad esencial, con tal de no reincorporar a los trabajadores. El "lock out", en ese momento, terminó con la intervención del Ministerio bonaerense de Trabajo que forzó la reapertura e impuso una multa a la empresa. 

Desde ese entonces, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) regional Capital Federal y Gran Buenos Aires, advierte que en realidad lo que buscan es desarmar la organización gremial dentro de la empresa y lograr cambiar el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 por uno con salarios más bajos. Por eso titularon el comunicado que emitieron para denunciar los atropellos "Defender a los compañeros despedidos en Dánica es defender el Convenio".

"La patronal sabe bien de la nulidad de los despidos y por eso lanzó en la planta una campaña interna de falsos argumentos para, además del temor en cada compañero por su puesto de trabajo, sembrar dudas, desmoralización y falsas divisiones entre compañeros para que no luchen por los puestos de trabajo de sus compañeros despedidos.", afirman. 

Desde aceiteros resaltaron que están empoderados por los trabajadores para iniciar los mecanismos de lucha necesarios: "Este Sindicato recibió el mandato de los compañeros en asamblea virtual el pasado sábado de continuar la defensa de los compañeros despedidos, así como de las condiciones laborales y el salario". Apuntan a fortalecer la participación de más trabajadores para volver a tener "una nueva asamblea de los compañeros de Dánica".

"Los trabajadores lo tienen bien en claro y así lo expresaron. Esta es la forma y el camino de la democracia obrera, la única forma de construir unidad -que no significa unanimidad- con todas las voces de todas las compañeras y todos los compañeros, y en este sentido se continuará avanzando, con más asamblea, más participación, más acción gremial, porque es la única manera de construir la capacidad de lucha y organización que garantiza la defensa de los derechos de todos los trabajadores.", cierran.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp