INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 09:55:00
Facebook Twitter
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
Luz y Fuerza acordó paritaria corta para las centrales nucleares mientras Fetera paraliza Atucha
El sindicato de Luz y Fuerza Paraná de la CGT acordó un 10% de aumento paritario retroactivo a febrero mientras Luz y Fuerza de la CTA-A está de paro en reclamo por malos tratos, aprietes e irregularidades varias.
13/08/2020 09:55:00

El sindicato de Luz y Fuerza de la zona del Paraná de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF en la CGT) informó que llegó a un acuerdo paritario "luego de intensas gestiones", que contempla un 10% de aumento sobre los básicos de convenio a partir del 1ro de febrero de este año. 

Si bien se trata de un acuerdo seccional, fuentes internas presumen que la Federación que tiene la representación formal de los trabajadores del sector en el país tendría encaminado un acuerdo similar a nivel nacional.

El aumento impactará en el salario de agosto y los retroactivos se pagarían a fines de este mes. La próxima reunión paritaria está pactada para octubre. 

En paralelo a este acuerdo, el sindicato de Luz y Fuerza de Zárate, enrolado en la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera en la CTA-Autónoma) definió paros de cuatro horas por turno en las centrales nucleares por dos días, entre el 12 y el 14 de agosto. 

Los trabajadores denuncian indiferencia ante los planteos gremiales, 'aprietes' y maltrato laboral. y en su comunicado lamentaron que "luego del cambio de gobierno, que permitió tener esperanzas sobre la mejora de la situación, dentro de la empresa sigue pasando lo mismo".

Entre los reclamos a la empresa Nucleoelétrica Argentina S.A. (NASA) está el reconocimiento a los trabajadores declarados esenciales en el marco de la pandemia; igualdad de trato al personal de semana calendaria respecto del pago de gastos de movilidad; recomposición salarial y respeto del principio de "igual remuneración por igual tarea"; el cese de los abusos de autoridad y tratos discriminatorios hacia los trabajadores por la jefatura; reconocimiento de la entidad gremial en diversas instancias; cumplimiento irrestricto del Convenio Colectivo de Trabajo aplicable.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
12/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT "unida y en defensa de los trabajadores", y aseguró que el dirigente camionero puede encabezar "un necesario trasvasamiento generacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp