INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Piumato se convirtió en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y hasta le dijo mentiroso a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 12:03:00
Facebook Twitter
Piumato se convirtió en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y hasta le dijo mentiroso a Fernández
Piumato se convirtió en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y hasta le dijo mentiroso a Fernández
El gremialista de los judiciales, Julio Piumato, manifestó ayer su desagrado "por no haber sido" consultado. Le dijo a los senadores que es "inoportuna" y disparó: "Ninguna Nación del mundo en los Parlamentos están discutiendo reformas judiciales".
13/08/2020 12:03:00

El jefe de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Julio Piumato, participó ayer del cuarto plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales convocado para tratar el proyecto de Reforma Judicial enviado por Alberto Fernández y se convirtió en uno de los pilares de la oposición.

En las primeras palabras expresó su "desagrado" a la iniciativa y catalogó de mentirosos a Fernández y a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, que "habían empeñado su palabra ante la CGT" y habían prometido que los trabajadores iban a tener participación en los proyectos.

El sindicalista alertó, además, por la falta de empleados para atender las causas que demandarán los nuevos juzgados que se creen. Pero además se quejó de que sus ahora afiliados cobrarán menos.

Por si fuera poco aportó a la idea de que se trata de un proyecto necesario "para el Gobierno de turno" y que no responde a "las necesidades que tiene la sociedad".

"Ningún derecho está garantizado para los trabajadores que se traspasen. Así como la justicia Penal garantiza la impunidad de quienes la Gobiernan la ciudad; la laboral hará un mecanismo de flexibilización, porque el superior tribunal de justicia tiene efecto casatorio. En la ciudad están la mayoría de las empresas argentinas. ¡Es concentrar el poder del puerto!", según Piumato.

El gremialista expuso casi una hora mientras la senadora oficialista, María de los Ángeles Sacnun a cargo de la coordinación, no detenerlo.

"Estamos en pandemia, en ninguna Nación del mundo en los Parlamentos están discutiendo reformas judiciales. Las prioridades son otras; hay que discutir las necesidades imperiosas que tiene nuestro pueblo", argumentó el también secretario de DDHH de la CGT.

"La justicia necesita elementos técnicos, tendría que tener una policía federal, si queremos avanzar en la investigación del crimen organizado", añadió.

Y levantó temperatura: "¡Tenemos una situación de emergencia judicial, los edificios se caen en todo el país! El sistema informático está colapsado. Es un error encarar una reforma que tiene que ver con una intención específica del gobierno del turno".

También se montó en las críticas por las escasas fiscalías que se crean en proporción a los juzgados, aún cuando el sistema acusatorio que empezó a implementarse en varias ciudades le delega a los primeros la instrucción.

"Le recuerdo que hay una bicameral que se encarga de proponer proyectos para implementar el sistema acusatorio. Una de nuestras funciones es proponer leyes, así que puede acercarme los proyectos que considere", le sugirió Anabel Fernández Sagasti, que preside la comisión. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/10/2020 11:13:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato ya se mueve como alfil del status quo y ahora salió a defender que la Corte no se capacite en la Ley Micaela
El dirigente se había convertido en uno de los pilares contra la Reforma Judicial y ahora salió a defender a al Corte Suprema tras las críticas del Gobierno por no realizar las capacitaciones en materia de género que establece la Ley Micaela.
24/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se radicaliza y convoca un paro de 72 horas y otra movilización
El dirigente, ya uno de los pilares de la resistencia a la reforma judicial, convocó a una nueva huelga, en esta oportunidad de 72 horas. Además llama a movilizar en el interior y en la Ciudad.
10/09/2020 16:15:00
Compartir Facebook Twitter
Piumato se olvidó del miedo a los contagios y convocó a un paro con concentración
El líder de los judiciales, Julio Piumato, uno de los dirigentes que más se resistió a volver a trabajar de manera presencial por la pandemia, convocó hoy a otra movilización en el pico de contagios. Es para protestar por la Reforma Judicial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp