INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Farmacéuticos fueron a la justicia y 'Dr. Ahorro' deberá pagar el aguinaldo en una sola cuota
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/08/2020 17:46:00
Facebook Twitter
Farmacéuticos fueron a la justicia y 'Dr. Ahorro' deberá pagar el aguinaldo en una sola cuota
Farmacéuticos fueron a la justicia y
La Justicia Laboral hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF) y ordenó el pago en un tramo del aguinaldo. Además le reconoció la legitimidad en la representación gremial de los empleados de la cadena.
13/08/2020 17:46:00

La Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), encabezada por Víctor Carricarte, apeló lo decidido en el Juzgado Nacional del Trabajo nº 61 de primera instancia y el tribunal de la Sala IX de la Cámara de Apelaciones del Trabajo le dio la razón respecto al pago del aguinaldo y respecto a su legitimidad como reclamante. 

En referencia al pedido de la ADEF dice: "la asociación sindical promovió acción de amparo en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional, a fin de que se garantice a todas las personas trabajadoras de farmacia de la cadena de farmacias conocida como "Dr. Ahorro", el cobro en una sola vez de la primera cuota del sueldo anual complementario"

De esta forma, la razón social dueña de la cadena deberá pagar en tiempo y forma: "este Tribunal estima pertinente acceder a la pretensión cautelar deducida, y ordenar, sin anticipo de la resolución de fondo (que se dictará una vez sustanciada la presente acción de amparo) a ENERGIA Y VIDA DE ARGENTINA S.A., a abonar a la totalidad de las personas trabajadoras de farmacia en relación de dependencia, en forma completa e inmediata el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2020", resolvió el Tribunal.

Respecto a la legitimación de la entidad reclamante (asociación sindical con personería gremial, signataria del CCT 414/2005), el juzgado de primera instancia no le reconocía derecho a la representación pero la Sala IX dejó sin efecto esa resolución: "Consecuentemente, se admite la legitimación de la asociación sindical accionante, debiendo disponerse, una vez remitida la presente causa a primera instancia y radicada en el Juzgado Nacional del Trabajo nº 61, la anotación de la presente acción en el "Registro Público de Procesos Colectivos", conforme lo dispuesto en la Acordada CSJN 12/16, apartado III y disposiciones concordantes. "

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de Comercio hicieron asambleas en supermercados y amenazan con un paro si no les pagan un bono de 5 mil pesos
Los empleados encararon asambleas en las sucursales. Piden que les paguen un bono de 5 mil pesos por ser trabajadores esenciales. Amenazan con una huelga de supermercadistas.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano le mete presión a la CGT: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
21/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
UTA acordó un aumento del 30% para los choferes del AMBA y quedó lejos de lo reclamado por los opositores
El gremio encabezado por Roberto Fernández acordó un aumento de 30 puntos más una suma fija no remunerativa de $20.000 en tres cuotas. La agrupación opositora dirigida por Miguel Bustinduy manifestó su descontento, afirman que la inflación fue del 40 por ciento y que el acuerdo tuvo 10 meses de demora.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp