INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
14/08/2020 00:02:00

En la jornada de ayer el interventor del Sindicato de Obreros del Caucho y Afines, Lucas Amado, cerró las paritarias 2019 del sector. Adicionó un 29% a los haberes, distribuidos en tres tramos no acumulativos, para los meses de febrero (13%), marzo (8%) y abril (8%).

El entendimiento con la Federación Argentina de la Industria del Caucho cubre la revisión que tendría que haberse acordado en el primer trimestre de este año, según figuraba en las cláusulas paritarias que se rubricaron en julio del año pasado.

La noticia fue tomada con sorpresa por los dirigentes desplazados por la intervención. "Se acordó lo que se había arreglado en febrero y que por la intervención no se pudo firmar" le dijo a InfoGremiales Javier Avancini, quien fuera hasta el momento de la intervención el secretario Gremial del sindicato.

"En realidad se habían acordado 4 puntos más y por la gente e la lista celeste, que fue a hablar con la Federación para agitar la intervención, no se firmó", disparó.

Para el gremialista el entendimiento no es solución: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020", remarcó.

"Al interventor le entregamos todas las actas con todo lo que se había arreglado de palabra y no se por qué se demoró haciendo esperar a los compañeros tanto tiempo", agregó Avancini.

"Pensamos que iban a incluir la paritaria de este año en las negociaciones y no lo hicieron", sostuvo y concluyó que "ya hay muchos sindicatos que cerraron el 2020 y nosotros no empezamos ni a charlar".

El Socaya representa a los trabajadores de las plantas industriales, de armado de rodados y de gomerías, y las paritarias en las tres ramas vencieron el 30 de abril.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra con todo contra el Gobierno: "va por buen camino para destruir la industria petrolera"
El líder de los petroleros privados de Neuqén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, criticó con dureza la política del Gobierno Nacional para el sector y advirtió que van camino a destruirla. Además cargó contra Trabajo por dictar conciliación obligatoria en "un conflicto que no existe".
19/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de la paritaria, investigadores del CONICET piden 75% de aumento y anuncian paro de 48 horas
Trabajadores autoconvocados del CONICET anunciaron un paro los días 22 y 23 de septiembre, cuando empezarán las negociaciones de la paritaria estatal en la que todavía están incluidos. Habrá protestas virtuales y presenciales.
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp