INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
14/08/2020 00:03:00

Sergio Aladio, el "moyano santafecino" sigue creciendo y esta semana su figuro se catapultó a los medios nacionales. A fuerza de bloqueos se instaló en la agenda y parece posicionarse como una referencia sindical para el futuro de la provincia.

Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de camioneros Santa Fe y tiene mandato vigente hasta 2024. Lo trascendente de aquellos comicios fue que consiguió un 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación que comanda Hugo Moyano, lo que validó su decisión.

De hecho Aladio se quedó con el gremio mayoritario y lo obligó a Hugo a tener que crear una nueva chapa, que fue avalada este año por el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Santa Fe. Esa organización quedó en manos de Juan Chulich.

Esta semana sucedió otro hecho curioso. Es que "el moyano santafecino" encaró una serie de bloqueos para quedarse con la representación de firmas de otras actividades que tienen centro de logística y la metodología generó revuelo.

De hecho una concejala de PRO encaró una denuncia y la firma Razzini dejó trascender que por la violencia de las protestas ya no puede garantizar la seguridad de sus operarios. Hasta hubo amagues de cerrar.

Lo más sorprendente fue la posición de Chulich sobre el asunto, contraria a la metodología que utiliza la federación en otros conflictos, como el Mercado Libre: "Tenemos que terminar con los aprietes a quienes quieren y necesitan trabajar", le dijo al portal El Ciudadano Web.

"Nuestro gremio no comulga con este tipo de accionar que menciona la edila y nos parece necesario aclararle a la comunidad que somos camioneros y no somos parte de esta situación planteada", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El abogado de los Moyano se suma al Frente de Todos porteño
El exjuez Daniel Llermanos formalizó su incorporación a Igualar, la fuerza que abreva en el Frente de Todos y que conduce Carmela Moreau, con la idea de trabajar en "un partido político fuerte, con personalidades independientes y autocríticas que apuntalen al gobierno".
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
16/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Duro de indagar: Moyano logra la quinta suspensión consecutiva
Pablo Moyano logró suspender la quinta fecha de indagatoria que se había fijado para el próximo jueves en el marco de la causa por asociación ilícita por presuntos negocios en Independiente, club del cual es vicepresidente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp