INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
Petroleros piden a YPF que, antes de ajustar, le cobre al Estado lo que le debe desde la gestión macrista
El sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) reclama a la empresa que antes de lanzar un plan de retiros voluntarios cobre las deudas que el Estado Nacional acumula con la petrolera. La mitad de la deuda se generó en 2017.
14/08/2020 00:01:00

El sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), que encabeza Antonio "Coco" Cassia, entiende que la compañía debería cobrar deudas del Estado nacional. "La deuda del Estado con YPF es importante. Hace meses que venimos pidiendo públicamente que el Estado cubra las deudas", recordó.

Según el último balance, el Estado nacional le debe más de $ 40.000 millones a YPF por distintos conceptos. La deudas provienen de la secretaría de Energía, el ministerio de Transporte, Cammesa, Ieasa y Aerolíneas Argentinas.

La secretaría de Energía es la mayor deudora de YPF. Es por programas de estímulo a la producción de gas. Hay más de $ 20.000 millones del plan Gas que promovió el gobierno de Mauricio Macri en 2017. Se trata de un acuerdo de pago en cuotas. 

"Si la empresa cobra sus deudas entonces puede pagar y no tiene que pensar en reducir personal", argumentó Cassia a Clarín.

YPF anunció el martes a los inversores que llevará adelante un programa de ajustes de gastos "sin precedentes". El objetivo de la petrolera es achicar el peso económica de su estructura en un 30%. Para lograrlo, revisará los contratos existentes y promoverá otros mecanismos de ahorro.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/08/2020 09:14:00
Compartir Facebook Twitter
Desesperado, referente minero se cosió la boca en huelga de hambre seca para reclamar por 250 despidos
La protesta por el Proyecto Lindero - Mansfield tiene a los trabajadores durmiendo en la calle hace 80 días. Como fueron dados de baja en forma irregular durante la cuarentena por la empresa subcontratada EDVSA, los obreros aún no cobraron fondo de desempleo, horas extras, adicionales, ATP ni el IFE. Reclaman que ni la UOCRA ni la Secretaría de Trabajo los ayuda.
25/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los petroleros piensan en las pospandemia, con las paritarias en el horizonte y el temor por los empleos
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los gremios ya vislumbran la nueva normalidad. Vence el acuerdo de suspensiones con reducción salarial y empiezan a presionar con amenaza de paro por el regreso al trabajo. En la pandemia perdieron 2 mil empleos. El rol de YPF y el impacto de la tecnología.
30/07/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
250 mineros quedaron sin trabajo en medio de la pandemia y llevan 50 días de acampe en Salta
La empresa Electrificadora del Valle (EDVSA), contratada por la Minera Mansfield, abandonó el yacimiento y dejó a 250 trabajadores en la calle, sin despedirlos. La empresa propietaria contrató a otros mineros y también se desentiende. Tampoco tienen respuestas del Estado provincial ni del nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp