INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:03:00

Un bloqueo en protesta por despidos en la fábrica de SIAT, planta que el Grupo Techint tiene en Villa Constitución, retuvo por varias horas a dos directivos de la empresa. Los empleados y sus delegados reclamaban por reincorporaciones y hablaban de un direccionamiento antisindical de la firma.

Ante la situación, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, actuó de oficio y citó a las partes a una audiencia para el primer día hábil de la semana próxima, es decir, el martes 18 a las 10 de la mañana. Una vez acordada la audiencia, el gremio permitió la salida de los directivos de la empresa.

El conflicto está en línea con otros del conglomerado que encabeza Paolo Rocca tras el anuncio de su intención de reducir al 50% el salario de los operarios suspendidos por la cuarentena.

La crisis en la planta que elabora tubos sin costura en la ciudad santafesina, arrancó con el cambio de una empresa tercerizada que opera dentro de la fábrica y que realiza tareas de mantenimiento industrial. Cinco de los trabajadores que hasta entonces dependían de la empresa EMET fueron impedidos de tomar sus turnos de labor con el argumento de que la nueva prestadora del servicio no los tendría en cuenta. Dos de ellos son delegados sindicales.

El conflicto subió la temperatura en la tarde de ayer cuando se empezaron a viralizar los videos de la protesta, en los que los trabajadores estaban en máxima tensión con la policía. "Así se maneja Tenaris" gritaban los empleados que acusaban a Techint de ordenar la represión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El empleo en la actividad metalúrgica ya está en los niveles de 2019
La producción metalúrgica registró una suba de 1,2% en octubre, con lo que suma dos meses de variación interanual positiva. El empleo apenas está 0.8% por debajo que el año anterior.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 16:34:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño: Trabajo no renovaría la conciliación obligatoria porque considera que no hay buena fe de las partes
El Ministerio de Trabajo bonaerense estaría dispuesto a no renovar por 5 días el dictamen. Las estrategias de la empresa y el sindicato durante la negociación generaron desconfianza en la cartera laboral, que podría retirarse. El peligro es que se consoliden los 65 despidos con justa causa que dispararon desde la compañía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp