INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/08/2020 00:03:00
Facebook Twitter
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
La UOM retuvo a dos directivos de Techint con un bloqueo contra despidos en Villa Constitución
Fue en la fábrica SIAT que el grupo Techint tiene en la localidad de Villa Constitución. La medida formó parte de un bloqueo por despidos. El ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukermam, actuó de oficio y logró que dejaran salir a los ejecutivos.
15/08/2020 00:03:00

Un bloqueo en protesta por despidos en la fábrica de SIAT, planta que el Grupo Techint tiene en Villa Constitución, retuvo por varias horas a dos directivos de la empresa. Los empleados y sus delegados reclamaban por reincorporaciones y hablaban de un direccionamiento antisindical de la firma.

Ante la situación, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman, actuó de oficio y citó a las partes a una audiencia para el primer día hábil de la semana próxima, es decir, el martes 18 a las 10 de la mañana. Una vez acordada la audiencia, el gremio permitió la salida de los directivos de la empresa.

El conflicto está en línea con otros del conglomerado que encabeza Paolo Rocca tras el anuncio de su intención de reducir al 50% el salario de los operarios suspendidos por la cuarentena.

La crisis en la planta que elabora tubos sin costura en la ciudad santafesina, arrancó con el cambio de una empresa tercerizada que opera dentro de la fábrica y que realiza tareas de mantenimiento industrial. Cinco de los trabajadores que hasta entonces dependían de la empresa EMET fueron impedidos de tomar sus turnos de labor con el argumento de que la nueva prestadora del servicio no los tendría en cuenta. Dos de ellos son delegados sindicales.

El conflicto subió la temperatura en la tarde de ayer cuando se empezaron a viralizar los videos de la protesta, en los que los trabajadores estaban en máxima tensión con la policía. "Así se maneja Tenaris" gritaban los empleados que acusaban a Techint de ordenar la represión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó por otros 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa
El Gobierno confirmó el adelanto de InfoGremiales y extendió la prohibición de los despidos y las suspensiones de personal por otros 60 días. Estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT retoma la iniciativa y convoca al Presidente y los gobernadores a un gran acto del 17 de octubre
Le definió la Comisión Directica ayer en una reunión que realizaron por videoconferencia. Buscarán que se replique en todo el país con distanciamiento y por plataformas virtuales.
22/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Se saldó la grieta interna: habrá homenaje a Rucci en la legislatura bonaerense
Lo definieron el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el líder de la bancada del Frente de Todos y Anibal Rucci, hijo mayor de José Ignacio. Además pidieron no hacer lugar al "oportunismo" de los de afuera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp