INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo dictó conciliación obligatoria e impide el despido de 55 operarios de Siderca Tenaris
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajo dictó conciliación obligatoria e impide el despido de 55 operarios de Siderca Tenaris
Trabajo dictó conciliación obligatoria e impide el despido de 55 operarios de Siderca Tenaris
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la UOM y la empresa Siderca Tenaris por un período de 15 días, dentro de los cuales la organización sindical deberá abstenerse de realizar medidas de fuerza y la siderúrgica tendrá que dejar sin efecto los despidos que hubiera dispuesto mientras se mantienen negociaciones entre las partes.
16/08/2020 00:01:00

La disposición dictada por el Ministerio de Trabajo ordena también que la empresa deberá "otorgar tareas de forma normal y habitual", y deberá comprometerse "a no tomar represalias de cualquier tipo con el personal involucrado representado por las entidades sindicales ni con cualquier otra persona en relación al diferendo planteado".

Asimismo, las partes serán deberán ser convocadas a una audiencia que se realizará el día martes a las 14, a través de una plataforma virtual en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La medida retrotrae la intención de la firma de Paolo Rocca de despedir a 55 operarios que tenían contratos a plazo fijo y a los que no les iban a renovar el vínculo.

Por otra parte, los trabajadores de la delegación Villa Constitución de la UOM levantaron el viernes por la tarde/noche el bloqueo que mantenían en el acceso a la planta de Siderca Tenaris en esa localidad santafesina y que ?demoró? a dos directivos, tras la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

El bloqueo de la delegación de la UOM se produjo como consecuencia de un largo conflicto por el despido de cinco trabajadores de una firma tercerizada que opera en la planta de Siderca Tenaris.

La medida ocasionó la demora de dos directivos del Grupo Techint dentro de la planta mientras duró el bloqueo, quienes fueron retirados por patrulleros de la policía local por decisión de una fiscal de Villa Constitución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos tomaron GRI Calviño que presiona para flexibilizar y amenaza con irse del país
La planta ubicada en Florencio Varela fue tomada por los trabajadores. Denuncian un lock out, malas liquidaciones, falta de pagos de quincenas e intentos de forzar una flexibilización laboral. La multinacional amenaza con cerrar y hay 260 empleos en juego. Antonio Caló se reunió con el ministro Claudio Moroni previo a la última audiencia de hoy.
23/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La industria automotriz ratificó inversiones y los gremios esperan alcanzar las 750 mil unidades
El resonado Consejo Económico y Social debutó en las mesas sectoriales con representantes de la industria metalmecánica y automotriz y anunció que preparan un proyecto de ley para el sector al mismo tiempo que confirmaron inversiones por 5 mil millones de dólares para el año que viene. Se volverán a reunir la semana que viene para debatir el texto de la ley que piden desde SMATA y la UOM. "Necesitamos tener una ley que nos ampare y nos dé previsibilidad", afirmó Antonio Caló.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp