INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coronacrisis: más de la mitad de los trabajadores teme perder su empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Coronacrisis: más de la mitad de los trabajadores teme perder su empleo
Coronacrisis: más de la mitad de los trabajadores teme perder su empleo
Más de la mitad de la gente encuestada en el AMBA teme perder su trabajo ante la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus, y el 20% aseguró que no llega a fin de mes con lo que gana, según un relevamiento realizado por el Observatorio Social de la Universidad de La Matanza.
20/08/2020 00:01:00

De acuerdo con el sondeo, la otra preocupación de la población de la región metropolitana está vinculada con la inseguridad, que fue mencionada por el 48,7% de los encuestados, mientras que el temor a quedarse desocupado fue elegido por el 51% del segmento de personas activas y ocupadas.

Dentro de este bloque, el 31,5% siente mucha incertidumbre frente a la chance de perder su empleo, empresa o comercio y el 19,5% dijo que tiene "bastante" esa misma sensación.

El estudio, realizado por el Observatorio Social de la Secretaria de Medios y Comunicaciones de la universidad, reveló que el 36,1% de los encuestados admitió que tuvo que achicar gastos en su situación económica personal o familiar.

Otro dato inquietante es que el 20,2% reconoció que no llega a fin de mes; el 16,9% admitió estar endeudado y tan sólo 2 de cada diez afirmaron que el ingreso que tiene les alcanza para vivir.

Acerca de las expectativas sobre la economía personal y familiar, el 47,4% estima que dentro de un año estará peor, y apenas el 21,9% considera que su situación económica mejorará en 365 días.

Consultados sobre el tiempo que le llevará al país un proceso de recuperación, el 57,2% cree que llevará más de dos años, y el 23,4%, entre uno y dos años.

Al margen de la situación económica, el principal motivo de incertidumbre es la inseguridad, mientras que el 42,4% cree que es la situación económica del país.

Según el sondeo, al 34,1% de quienes participaron del relevamiento le preocupa, específicamente, la salud física de sus familiares.

Del relevamiento participaron 1.140 personas consultadas de forma online entre el 15 y el 17 de agosto, entre residentes del AMBA mayores de 16 años.

Acerca de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia y la nueva extensión de la cuarentena, el 49,1% las aprueba mientras que el 35,6% las desaprueba.

Por otra parte, el 39,9% de los habitantes del AMBA cree que puede contraer Covid-19, mientras que el 38,3% considera que también pero son bajas las probabilidades.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
18/09/2020 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno fijó metas de sostenimiento o creación de empleo para convertir en subsidios los créditos del ATP 5
El Gobierno estableció las condiciones para convertir en subsidios los créditos a empresas de la quinta modalidad Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5), a través de la Resolución 491/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial.
17/09/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes dicen que Larreta hace marketing: "Las clases en plazas no sirven para educar y menos para cuidar la salud y la vida"
Eduardo López, referente de UTE-Ctera criticó duramente el proyecto de dar clases en plazas y dijo que la administración de Horacio Rodríguez Larreta lo que busca es "contagiar a la comunidad educativa".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp