INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El resucitado Frente Sindical presiona para la vuelta de la CTA y piensa en la renovación cegetista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/08/2020 00:05:00
Facebook Twitter
El resucitado Frente Sindical presiona para la vuelta de la CTA y piensa en la renovación cegetista
El resucitado Frente Sindical presiona para la vuelta de la CTA y piensa en la renovación cegetista
Con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli a la cabeza, las 60 organizaciones que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional, tuvieron su Primer Plenario en forma virtual e insistieron con la vuelta de la CTA de los Trabajadores a la CGT, con "ideas claras y con justicia social".
20/08/2020 00:05:00

Con el fin de respaldar a los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, se habían reunido en forma virtual Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Héctor Amichetti, Daniel Yofra, Victorio Paulón y Dionisio Alfonso, dirigente del Sindicato Aceiteros y Desmotadores Reconquista junto con delegados de la firma.

El reencuentro fue entre quienes conformaron el Frente Sindical para el Modelo Nacional contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri y que tras la victoria del Frente de Todos en las PASO, se diluyó. 

El cónclave terminó haciendo las veces de la antesala de lo que fue el reinicio formal del espacio que se dio en la jornada de ayer. Claro que en un nuevo contexto de construcción de unidad y pensando en la pospandemia y la futura conformación de la CGT. 

Fue así que el renacido Frente Sindical publicó un documento luego del primer plenario virtual del espacio, que contó con Pablo Moyano y Ricardo Pignanelli (líder de SMATA) como presencias estelares. Además participaron representantes de las más de 60 organizaciones gremiales que lo integran.

"Este trabajo supone la inclusión de sindicatos enrolados en CGT y en la CTA, organizaciones y movimientos sociales que apoyen al Gobierno nacional con ideas claras, reivindicando la justicia social, la independencia económica y la soberanía política como ejes de gestión", describen en el comunicado.

"Entendemos que la unidad y las convicciones constituyen el camino para hacer frente e inocular a los sectores que pretenden la pérdida de logros de larga data del movimiento obrero, y a empresarios que presionan para conseguir la rebaja salarial o la tan ansiada reforma laboral. En ese sentido, debemos intensificar nuestros esfuerzos para conquistar nuevos derechos, en un mundo que presenta diferentes desafíos y cambios en las condiciones laborales para tantos trabajadores.", definieron, con un palito por elevación a la actual conducción de la CGT. 

Entre los asistentes estuvieron Juan Pablo Brey, Omar Plaini, Graciela Aleña, Raul Durdos, Sergio Sánchez, Miguel Díaz, Cristian Jerónimo, Julio Gutierrez, Daniel Yofra, Daniel Ricci y Pablo Flores, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 13:55:00
Compartir Facebook Twitter
El libro del hermano de Macri habla de una sociedad de Mauricio con Moyano en OCA
Es parte del adelanto que se publicó hoy del libro de Mariano Macri. Relata una sociedad del ex Presidente con Hugo Moyano para hacer negocios en OCA. Desde el entorno del camionero desconocieron el tema.
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
21/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano mete presión: "Ya termina esta gestión de la CGT. La próxima conducción tiene que entender la realidad"
El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a manifestar sus diferencias con la CGT, en medio de versiones de que su hijo Pablo buscará pelear por la conducción el año próximo, al sostener que "ya termina esta gestión" y reclamar que "la próxima tiene que entender la realidad" que vive el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp